Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Primer 'curro' de las rapas de caballos salvajes sin sus protagonistas

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 16 mayo 2012
Compartir:

El primer "curro" de la temporada de la rapa de caballos salvajes en Galicia, el de A Valga, en Oia (Pontevedra), se celebró el pasado domingo sin la presencia de los propios caballos como protesta por parte de los organizadores contra la obligatoriedad por parte de la Xunta de establecer la implantación de microchip identificativos.

Sin los animales, ganaderos y "aloitadores" se reunieron bajo pancartas reivindicativas y de censura al decreto equino que actualmente está desarrollando la Xunta de Galicia.

La Asociación de ganaderos de caballos del Monte da Groba lamenta que esta tradición de más de 400 años se vea obligada a sustituir el clásico marcado a fuego por los microchips, y advierte de que los caballos pasarán entonces a estar descontrolados, de modo que nadie se haria cargo de los destrozos que puedan hacer los equinos y sin desparasitar.

El grupo se pregunta quién se encargaría de leer el microchip de un caballo que entra en una propiedad, causa destrozos y luego huye, e insiste en que con la marca tradicional se puede controlar con mayor efectividad a los animales salvajes.

Por el momento, permanecen suspendidos los curros de Torroña y Mougás, programados para junio, según la Asociación del Monte da Groba.

 

 

Artículo relacionado que puede interesarte:

La Rapa Das Bestas de Sabucedo

 

 

Fuente: EFE
 

Noticias
Suscríbete al boletín