Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Primer Festival Internacional del Caballo en Zapopan, México

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 01 febrero 2012
    Compartir:

    México acogerá por primera vez un evento de carácter internacional y Zapopan (Jalisco) será el lugar escogido para celebrarlo. Del 15 al 19 de febrero tendrá lugar el primer Festival Internacional del Caballo, en el que se incluirán tanto eventos deportivos como competiciones mundiales en diferentes categorías.

    La cita es en el Estadio Panamericano Telmex de Atletismo, cuyas instalaciones no se verán afectadas por el trote de los caballos ni por la multitud de visitantes que se espera que acudan. De hecho, en el mismo recinto se prevé la construcción de algo así como un “hotel para caballos”, donde albergarán al millar de ejemplares que participarán.

    En el estado de Jalisco el caballo forma parte indiscutible de la tradición local, por la charrería, y el gran número de poseedores de este animal que habitan la zona.

    Asimismo, se celebrará el concurso de pintura “Expresión Equina”, con el caballo como motivo pictórico, ya sea en acuarela o al óleo. Los premios para el primero, segundo y tercero serán de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, y sus trabajos serán donados a instituciones de carácter social y beneficencia.

    Al Festival se añade también sesiones de equinoterapia, con profesionales que pondrán a disposición sus servicios de forma altruista.

    Evento internacional

    Al tratarse de un evento mundial, no se incluirán charreadas como tales. Se han preparado actividades como el Campeonato Mundial de Caballos Bailadores; el Campeonato ANCCEMEX de Caballos Españoles; Campeonato Nacional de Raza Azteca; Campeonato de Lazo a la Cabeza; Campeonato Nacional de Caballos Cuarto de Milla; Campeonato de Escaramuzas y el Primer Campeonato Mundial de Colas.

    Por otro lado, se contará con la presentación de la Cabalgata Domecq y un concurso de Doma de Caballos Salvajes, donde intervendrán profesionales. Otras actividades comprenden el herraje y la ganadería equina así como otros concursos y premios para asistentes.

     

     

    Fuente e imagen: informador.com.mx

    Noticias
    Suscríbete al boletín