Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Primera carrera de burros en Falces, Navarra, y otras actividades ecuestres

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 13 noviembre 2013
    Compartir:

    Ocho jinetes participaron en la primera edición de la Carrera de Burros que organizó la Hípica Zahorí de Falces, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de las fiestas de El Salvador, en la localidad Navarra, durante el pasado fin de semana.

    El recinto deportivo de Falces acogió la competición, consistente en completar tres vueltas a un circuito de aproximadamente 100 metros, que contó con la presencia de alrededor de 200 vecinos.. Juan José Martín, vecino de Falces, se proclamó ganador de la prueba gracias a 'Curro'. "Me he pasado la noche en vela y concentrado por la responsabilidad de la competición", declaraba tras la competición.

    Tras la celebración de esta prueba se procedió a la celebración de una gymkana de caballos, y una tradicional carrera de caballos que contó con 24 participantes procedentes de distintas cuadras ubicadas en zonas como Pamplona, Logroño, Calahorra, Peralta, Marcilla y la propia Falces.

    En este caso, el recorrido, de más de doscientos metros, contó con diversos obstáculos que sirvieron para evaluar las habilidades de los jinetes. En este caso, el ganador fue Nacho Ortega, vecino de Logroño, con un tiempo de 1,23 segundos. Enrique Cortázar, de Pamplona, fue segundo con 1,24; y el tercero, Toño Díaz, de Falces, con 1.28.

    La jornada se completó con una exhibición de más de 50 caballos y varias calesas.

     

     

    Fuente e imagen: diariodenavarra.es


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín