Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Primera certificación profesional ligada al mundo del caballo

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosviernes 11 julio 2014
    Compartir:

    El Centro de Formación Agraria de Segovia, en cuyas instalaciones se ubica el Centro Ecuestre de Castilla y León, contará con una certificación profesional ligada al mundo del caballo. Se trata de la primera de España vinculada al sector primario.

    Está previsto que, una vez recibida la certificación del servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl), el próximo curso, se impartá la disciplina de "Cuidados y manejo del caballo", para 15 alumnos.

    El certificado estará vinculado al sector agrario, concretamente al subsector de ganadería equina, y acreditará la adquisición de los conocimientos y la capacitación necesaria para el desempeño profesional de diferentes puestos de trabajo en este sector.

    La cualificación que acredita el certificado incluye manejar el ganado equino y realizar los cuidados del mismo, así como utilizar y mantener las instalaciones, maquinarias y equipos para lograr una óptimo estado general de los animales.

    Además, los puestos de trabajo asociados con el certificado serán trabajador de la cría de caballos, empleado para el cuidado y manejo del ganado e instalaciones en explotaciones, empleado para el cuidado y manejo del ganado en otras instalaciones ganaderas o empleado en empresas de servicio relacionadas con el sector.
    Clemente ha destacado el interés del Gobierno regional por hacer compatible la actividad del Centro Hípico de Castilla y León con el Centro de Formación Agraria.

    En el periodo 2006 a 2014, el número total de alumnos que han recibido formación reglada en el Centro de Formación Agraria de Segovia ha sido de 569 alumnos. De esta manera, el Centro Ecuestre se ha convertido en un punto de referencia en la actividad hípica en España, acogiendo este año un total de 43 campeonatos, entre los que destacan dos de carácter internacional, uno Europeo y cinco nacionales.

    A esta actividad se suman más de 22 cursos de formación, con una cifra de 11.000 personas las que pasan al año por el centro ligadas a las competiciones, lo que conlleva un impacto económico para la autonomía cifrado en 4,2 millones de euros.

    Por otra parte, en Castilla y León existen unas 7.000 licencias de federados, lo que ha supuesto un incremento del 300% en los últimos seis años.

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín