Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Primera edición de Equinova, en Vilanova de Arousa, el próximo 25 de agosto

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 16 agosto 2013
    Compartir:

    Vilanova de Arousa, en Pontevedra, ya está preparando la tan esperada cita ecuestre prevista para el día 25 de agosto, Equinova, en colaboración con la Asociación de Criadores de Galicia.

    El evento aglutinará varias competiciones de belleza y morfología de caballos árabes y de pura raza española además de una competición de horseball y la recreación de un torneo medieval con caballeros del castillo de Lobeira.

    Equinova se ubicará en la zona de As Sinas, en el antiguo campo de fútbol, y abrirá sus puertas desde las diez de la mañana a las nueve de la noche.

    Los concursos, que serán en horario matutino, contarán con categorías destinadas a potros, sementales y yeguas. A las seis de la tarde comenzará el concurso con yeguas en cobra de tres y en cobras de cinco. Una hora después comenzará el partido de horseball, con la colaboración de un destacado de Romai (Portas).

    A continuación, la actividad considerada como ‘estrella’ de la jornada, “La justa medieval y los caballeros del castillo de Lobeira”, a cargo del grupo de especialistas de Hípica Celta. Con esta recreación, el Concello ayuda a dar a conocer los antiguos torneos medievales a la vez que divulga la existencia, cinco siglos atrás, de una fortaleza en Lobeira.

    La organización estima en unos 200 caballos y jinetes los asistentes que se darán cita en Vilanova, algunos de ellos procedentes de ganaderías de Galicia y Castilla León.

    Se trata de la primera vez que la localidad pontevedresa acoge una actividad de estas características y confía en que el año que viene puedan repetir la experiencia, con más días en el programa, a ser posible.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín