Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Primeros preparativos para el CSIO de Gijón 2012

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 19 junio 2012
    Compartir:

    El Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón ya empieza a tener lista su organización. Coincidiendo con su 70 aniversario, el Hípico estrena nuevo director, Roberto Fernández Álvarez, responsable del Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Además, se ha confirmado la continuidad de Avelino Rodríguez Miravalles, que se mantiene en el puesto de director técnico del concurso de saltos.

    Y es que el vínculo de Miravalles con el Hípico de Gijón se remonta a 1968, cuando empezó a colaborar en el diseño de los recorridos. Posteriormente, pasó a estar al frente del concurso en Las Mestas desde 1982 hasta 2010, pasando en 2011 a ocupar el puesto de director técnico, formando parte de la empresa Oxer Sport.

    El Ayuntamiento de Gijón no ha renovado con Oxer para la edición de este año, de modo que toda la gestión deportiva del CSIO pasa a manos municipales, continuando, también, con su categoría de cinco estrellas.

    También se han fijado ya los equipos que serán invitados por el concurso para participar en la Copa de Naciones. Además de la anfitriona, España, la lista la forman Italia, Dinamarca, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Portugal y Bélgica. Las escuadras de reserva son las de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Suiza y Suecia.

    Formarán parte del jurado María Fernanda Cuervo Muñiz, como secretaria, Daniel González Álvarez y Pablo González Fernández.

    El CSIO de Gijón dará inicio el 29 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre, jugándose un total de 382.000 euros en premios, de los cuales 125.000 corresponden al Gran Premio, 45.000 al trofeo Príncipe de Asturias y 64.000 la Copa de Naciones, 64.000.

    Se espera una participación de unos 75 jinetes, acudiendo al concurso cada uno de ellos con un máximo de tres caballos.

     

     

    Fuente: elcomercio.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín