Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Prohíben Carrera de Caballos en Playa América de Galicia

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmartes 27 septiembre 2011
    Compartir:

    La Dirección Provincial de Costas ha desautorizado una carrera de caballos que está prevista para este domingo en los arenales de Playa América. El Ayuntamiento de Nigrán había solicitado el permiso para llevar a cabo esta iniciativa, pero el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente se lo ha denegado. A pesar de todo, la carrera cuenta con inscritos y ha comenzado a anunciarse este semana con una pegada de carteles en las calles de toda la comarca y con anuncios en Internet. «Me parece una temeridad atreverse a hacerlo sin nuestra autorización», declaraba ayer el jefe provincial de Costas, Cristóbal Fernández. Este responsable afirmó que se ha comunicado al Ayuntamiento de Nigrán la prohibición de desarrollar la prueba para la que habían solicitado el permiso.

    Por su parte, la concejala de Deportes de Nigrán, Liliana Silva, aseguró ayer que el Concello «no ha recibido ninguna notificación oficial de Costas». Afirma que hace «bastantes días» solicitaron la autorización y que, como éste no llegaba, continuaron preparando el evento dando por hecho que no iba a haber ningún problema. Los organizadores podrían tener que suspenderla a lo largo de las próximas horas si finalmente deciden acatar la desautorización de Costas, que es la que tiene competencias en la zona.

    El criterio para no autorizar esta competición es porque perjudicaría a los centenares de bañistas que continúan yendo a esta playa con bandera azul durante estos días en los que todavía hace buen tiempo y especialmente los fines de semana.

    Sería la primera vez que los arenales de Playa América albergaran una prueba de estas características. Existieron otros intentos en años anteriores, pero nunca se autorizó el uso de la playa para hacer carreras de caballos.

    La jornada está organizada por las cuadras de A Casiña, Corbacho y Paraíso y también colabora con esta iniciativa la Diputación de Pontevedra y cuenta con el apoyo de numerosas firmas comerciales. La organización y el Ayuntamiento podrían exponerse a una sanción en el caso de continuar adelante con la prueba. Ayer la seguían manteniendo, pero hoy celebrarán una reunión para decidir qué hacen.

    Más noticias relacionadas con esta:

    Nigrán cancelará por presiones políticas la carrera de caballos

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín