Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Próxima apertura de los plazos de contratación de seguros del ganado equino

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 29 enero 2013
    Compartir:

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) abrirá el próximo 1 de febrero el plazo para la contratación de los seguros de explotación de ganado equino y ganado equino de razas selectas, respectivamente, comprendido en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

    En primer lugar, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden AA/55/2013 de 21 de enero que define las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas, el ámbito de aplicación, los precios, fechas de suscripción y periodo de garantía sobre el seguro de explotación de ganado equino.

    En segundo lugar, publica la Orden AAA/53/2013 de 21 de enero por la que se definen las explotaciones y animales asegurables del seguro de explotación de ganado equino de razas selectas y las características exigibles de esa línea, igualmente comprendida en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

    El período de suscripción del seguro de explotación se iniciará, para ambas líneas, el 1 de febrero de 2013 y finalizará el día 31 de diciembre de 2013, detalla el Ministerio. El BOE detalla los valores máximos que se aplicarán a efectos del capital asegurado e indemnizaciones, incluidas las que se aplicarán por inmovilización, muerte o sacrificio obligatorio por peste equina africana o fiebre del Nilo Occidental.

     

     

    Fuente e imagen: agroinformacion.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín