Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Próxima subasta de caballos procedentes de la Yeguada Militar

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 11 diciembre 2013
    Compartir:

    El Ministerio de Defensa se prepara para liquidar el organismo de Cría Caballar ya que recordemos que a partir de 1 de enero de 2014 los Centros Militares de Cría Caballar dejarán de ser organismos autónomos para pasar al Ministerio de Interior. Así se recoge en el Real Decreto 701/2013, de 20 de septiembre, donde se especifica que "en el ámbito del Ministerio de Defensa se procede a extinguir y liquidar el Organismo Autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, atribuyendo las funciones y competencias que tiene encomendadas a la Secretaría General Técnica".

    Por este motivo, se va a llevar a cabo una subasta cuyo mecanismo es la puja al alza en sobre cerrado. Las ofertas deberán presentarse antes del 17 de diciembre, dos días antes de la subasta, en la Dirección de Gerencia del organismo, en el Paseo de Extremadura 445 de Madrid.

    Entre las razas subastadas se encuentran Pura Sangre Inglés, Pura Raza Española, Hispano-Árabe, Anglo-árabe, Cruzado, Bretón, Asnal y Mular. Para participar es necesario depositar una fianza del 25 por ciento del precio de salida de los ejemplares, que según quienes han podido acceder al catálogo consideran de “irrisorio”.

    Seis de los ejemplares a subastar han sido desechados por la Academia General Militar. Del resto se deshacen por problemas como subfertilidad (incapacidad de usarlos para inseminación artificial), poca calidad, poca alzada, edad avanzada, problemas de manejo, cojeras e incluso debilidad senil.

    La treintena de ejemplares procede de centros de cría caballar como el de ‘El Pradillo’, en Ávila, la yeguada militar de Jerez, Ecija, Lore-Toki, Ibio o Zaragoza.

    Los precios de salida son muy bajos para el mercado ya que, por comentar algún ejemplo, un Pura Sangre Inglés llamado ‘Fridareto’, perteneciente aun linaje de caballos de carrera, sale a subasta por 100 euros. Otro, una yegua llamada ‘Gales’, sale a ese mismo precio habiendo generado 3.700 euros en premios de carreras. En total, más de la mitad de caballos tienen un precio de salida de 100 euros. Toda una ganga.

    El precio más alto del catálogo corresponde a una mula y un mulo, de nombre ‘Lomea’ y ‘Lomo’, respectivamente, procedentes de Jerez, cuyo precio de salida asciende a los 250 euros cada uno.

    Sin embargo, algunos ya pronostican que el futuro de muchos de estos treinta equinos que saldrán a la venta en subasta el próximo 19 de diciembre es que nadie los compre y algunas subastas queden desiertas.

     

    Contenido relacionado:

    Yeguada Militar dejará de tener personalidad jurídica propia

     

     

    Fuente e imagen: elconfidencialdigital.com y diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín