Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Próximo Campeonato de España de Raid Jóvenes Jinetes

    NoticiasNoticias sobre el Raidmartes 03 julio 2012
    Compartir:

    Unos 40 jinetes participarán el próximo sábado en el Campeonato de España de Raid Hípico Jóvenes Jinetes 2012, organizado por la Sociedad Hípica Lebrera en Badajoz.

    Este campeonato contemplará las modalidades individual y por equipos, y cubrirá un recorrido de 120 kilómetros transcurriendo por caminos situados entre la carretera de Valderde y de La Albuera. Asimismo el circuito está aprobado por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y las respectivas federaciones hípicas: la española y la extremeña.

    Esta prueba servirá también de preparación para los participantes en el Campeonato de Europa de esta misma categoría que se celebrará en septiembre en Bélgica.

    Los 120 kilómetros del recorrido estarán divididos en cuatro fases de 39, 37, 21 y 21 kilómetros que comenzarán y finalizarán en la misma Hípica Lebrera.

    Tras cada fase habrá un descanso y los caballos serán sometidos a los controles veterinarios para comprobar su estado y ver si están capacitados para afrontar la siguiente etapa.

    El raid dará comienzo a las 6 de la mañana, para evitar las altas temperaturas del día, y se espera que los participantes vayan llegando a la meta en torno a las tres del mediodía y las seis de la tarde.

    Hasta el momento, son 41 los binomios que se han inscrito en este Raid, procedentes de Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Asturias, junto con un uruguayo, dos portugueses y catorce extremeños.

     

     

    Fuente: lavanguardia.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín