El próximo domingo, 15 de enero, a partir de las diez de la mañana, se celebrará el Concurso de Combinado de Enganches de caballos. Una competición que, por primera vez se va a celebrar en Estepona y que será clasificatora para la final que se desarrollará en Coín en el mes de abril.
Está previsto que asistan una treintena de participantes, en todas las categorías: limonera (1 caballo), tronco (2 caballos) y cuarta (cuatro caballos). La prueba consistirá en una combinación de todas las modalidades de competición, incluyendo exhibición, pruebas de atalaje de tradición, de manejabilidad, obstáculos y campo.
El comité organizador es el Club Malacitano de Málaga, y el Ayuntamiento colabora con los premios, la cartelería, la publicidad y la preparación del terreno. La Hermandad del Rocío, por su parte, instalará el servicio de bar para recaudar fondos y que los asistentes puedan tomar un refrigerio durante el transcurso del concurso.
El alcalde ha destacado que este evento deportivo y cultural "servirá para proyectar Estepona fuera de nuestra localidad".
Fuente: diariosol.es