Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Próximo Congreso de Turismo Ecuestre en Cofrentes (Valencia)

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 29 mayo 2013
    Compartir:

    La localidad valenciana de Cofrentes acogerá del 13 al 15 de junio el primer Congreso Nacional de Turismo Ecuestre de la Real Federación Hípica Española (RFHE), en el que se pretende fomentar este tipo de oferta turística en España.

    La cita pretende establecer lazos para comercializar e internacionalizar la oferta del turismo ecuestre de toda la geografía española, abriendo sus posibilidades a todas aquellas empresas turísticas, de alojamiento y de restauración que vean una oportunidad de negocio en este ámbito. Además se presentará públicamente la labor del Departamento de Promoción del Turismo Ecuestre en España, de reciente creación, y cuya sede permanente se trasladará a Cofrentes a lo largo de este 2013.

    El Congreso tendrá lugar en el Balneario Hervideros de Cofrentes, ubicado en el Valle de Ayora-Cofrentes (Valencia), con los cañones del Río Júcar y la Muela de Cortes de Pallás como escenario del evento.

    Esta iniciativa será, pues, un foro de encuentro entre los diferentes sectores, tanto públicos como privados, interrelacionados en el sector del turismo ecuestre y el turismo rural.

    Para el presidente de la RFHE, Javier Revuelta, “con la colaboración de los profesionales de la actividad ecuestre y el apoyo de ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de desarrollo rural y todas aquellas  entidades relacionadas con el turismo, podremos situar la industria del turismo ecuestre como una alternativa dentro del turismo específico, como en varias ocasiones  se ha manifestado en las convenciones europeas”.

    Los itinerarios ecuestres actúan como una herramienta de desarrollo rural, creando un recurso turístico de calidad, que contribuyen a la revitalización económica de la región, además de poner en valor su patrimonio arquitectónico, cultural, paisajístico y ambiental. 


     

     

    Fuente e imagen: cofrentes.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín