Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Proyectan construir un monumento al caballo Cuarto de Milla en México

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 04 enero 2013
    Compartir:

    La ciudad de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, en México, tiene la intención de levantar un monumento en homenaje al caballo Cuarto de Milla, ya que la ciudad está considerada la cuna de esta raza de cuadrúpedo.

    En la última sesión del Cabildo del municipio, fue presentada la solicitud por parte de un comité ciudadano para colocar un monumento a este caballo por parte del Comité Pro Monumento al Caballo Cuarto de Milla de Lagos.

    Fue el alcalde, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, quien presentó la propuesta hecha por dicho comité, cuyos integrantes deberán buscar financiación para poder sufragar el monumento ecuestre.

    La iniciativa se presenta en un momento significativo para la ciudad que el próximo 31 de marzo cumplirá el 450 aniversario de la Fundación de Lagos de Moreno. “En este caso, es una solicitud de un comité ciudadano que se ha integrado en este Ayuntamiento por ganaderos importantes, que nos han hecho ver que Lagos de Moreno a nivel nacional es la cuna del caballo Cuarto de Milla”, refiere su alcalde. “En nuestro país esta fue la zona donde comenzó la crianza de este animal, de los más de 30.000 caballos que existen con registro Cuarto de Milla, en Lagos de Moreno tenemos el 10% más o menos y somos reconocidos por la Asociación Mexicana del Caballo Cuarto de Milla como cuna”.

    Por este motivo, el comité ciudadano buscará los recursos en diversas instancias con tal de poder llevar a cabo la escultura hípica conmemorativa a este caballo, aunque aún se desconoce el punto en el que irá colocada en la ciudad.

     

     

    Fuente: periodico.am

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín