Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Proyecto de construcción de tres campos de polo y uno de doma en Inca

    Compartir:

    La empresa Arcis en Inca, Mallorca, presentó el pasado miércoles un ambicioso proyecto que prevé la construcción de tres campos de polo y uno de doma en una superficie aproximada de 150.000 metros cuadrados en los terrenos del hotel rural de la Casa del Virrey, ubicado en la carretera de Inca a Sencelles.

    El representante de Arcis, Ignacio de Vicente, explicó que se trata de «un centro de equitación y entrenamiento que permitirá la celebración de competiciones en Mallorca».

    El proyecto cuenta ya con un grupo de inversores privados que invertirán alrededor de 4,8 millones de euros. Si bien aún no se han iniciado los trámites para poder conseguir los permisos necesarios de cara a las obras, los promotores del proyecto confían en no tener problemas porque «se cumple totalmente con la normativa actual ya que se presenta como un equipamiento complementario al hotel de la Casa del Virrey», según indica De Vicente.

    La supervisión de la iniciativa recae en la alemana experta en hípica Marlene Neckermann que aseguró que «me hace especial ilusión poder participar en el desarrollo de este proyecto porque mi familia siempre ha estado relacionada con el mundo de los caballos».

    El alcalde de Inca, Rafel Torres, se mostró satisfecho por la gran inversión que se llevará a cabo en suelo rústico y destacó que «es un gran proyecto que generará empleo en la ciudad». Está previsto que se creen unos 60 puestos de trabajo.

    El estudio del proyecto de la nueva instalación hípica evalúa la construcción de tres pistas de polo, una pista de doma, gradas, establos y aparcamientos «y todo se realizará respetando el medio ambiente y con un sistema de riego de reaprovechamiento del agua», explica de De Vicente y el ingeniero del proyecto, Jordi Vitores.

    Según los promotores de la obra está previsto que los primeros movimientos de tierra se inicien dentro de un plazo máximo de unos seis meses y «las actuaciones de construcción de todas las instalaciones durarán entre un año y medio y dos», según Vitores.

     

     


    Fuente: ultimahora.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín