Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Proyecto para crear una vía ecuestre entre Mairena del Alcor y Écija

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 25 agosto 2011
    Compartir:

    El Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores acometerá próximamente obras para enlazar a través de un camino rural y turístico las localidades de Mairena del Alcor y Écija. Para ello, se acondicionará la Vía Verde de Los Alcores entre Mairena y Carmona para luego prolongar el recorrido desde allí conectándolo en un nuevo segmento con la Ciudad de las Torres. De ese modo ambas comarcas quedarán unidas y el trayecto acondicionado y expedito para la práctica de diversas funciones, y en especial la práctica del deporte con la prioridad de la equitación. A tal fin el proyecto contempla la adecuación del firme en general, construir abrevaderos y descansaderos, amejoramiento de puntos de difícil tránsito, y señalización de todo el trayecto.

    Para la materialización de la idea el equipo coordinador del proyecto unido a la Real Federación de Hípica Española han pactado el uso en la ruta de la señalética oficial que la federación usa habitualmente, para poder así acceder a una futurible homologación de la ruta a nivel estatal. Algo que impulsaría la promoción turística del histórico camino, vinculando su carácter ecuestre con la diversidad y riqueza de recursos naturales del territorio que atraviesa, dos importantes tramos de las comarcas de La Campiña y Los Alcores.

    La novedosa iniciativa se inserta en el Proyecto Red Europea de Posadas Ecuestres, coordinado por el GDR Adelquivir, y cuenta con la colaboración de seis grupos procedentes de Andalucía, uno de Navarra y otro del País Vasco; y participan dos de Portugal, uno de Hungría y otro de Francia. El GDR Campiña-Alcores, del que el alcalde mairenero Ricardo Sánchez es vicepresidente, espera que su puesta en marcha contribuya a la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos relacionadas con el mundo ecuestre, así como con los servicios derivados de la intervención. En definitiva, que la próxima puesta en marcha del proyecto suponga dar una vuelta de tuerca más al impulso turístico que en los últimos años se viene propiciando desde los pueblos de las dos comarcas.

     

    Fuente e imagen: mayrena.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín