Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Puebla de Guzmán (Huelva) ofrece formación como monitor de equitación a desempleados

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosjueves 11 abril 2013
    Compartir:

    El inicio de un taller de empleo en la Mancomunidad Campiña-Andévalo y otro en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, ambas poblaciones pertenecientes a Huelva, posibilitará a 43 desempleados formarse en las especialidades de atención sociosanitaria, monitor de equitación y sastrería tradicional a la par que perciben un salario, y a los que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado casi 965.000 euros.

    El taller de empleo ‘Los Tutores’, con un coste de 536.145,12 euros, permitirá especializar a 20 mujeres y 4 hombres de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde en la especialidad de atención sociosanitaria a mayores en los distintos centros de día y residencias de ancianos de la comarca. Por su parte, el taller de empleo ‘La Gabacha II’ consta de dos módulos con 10 alumnos en Sastrería de Trajes Tradicionales y 9 en Monitor de Equitación, todos de la localidad y tras una inversión de Economía de 428.448,22 euros.

    Ambas iniciativas están subvencionadas en el programa de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio, en línea con el nuevo modelo de economía sostenible. Así, se otorga prioridad a las actividades emergentes y a las que rentabilicen los recursos endógenos de la zona, incentivando sectores como las energías renovables, la atención a dependientes, los oficios artesanos y las especialidades relacionadas con el medioambiente, entre otros.

    Estos programas son proyectos de carácter temporal que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores de 25 en los otros proyectos. Constan de dos etapas, una primera de formación ocupacional y una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos.

    Combinan así formación y empleo, con objeto de favorecer la ocupabilidad de las personas desempleadas y su acceso al mercado de trabajo. De esta forma, los proyectos que desarrollarán aúnan tanto el interés público de las localidades afectadas, como el aprendizaje de profesiones emergentes para los desempleados.

     

     


    Fuente: huelvaya.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín