Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pueden caerle diez meses de prisión por dejar morir a dos caballos

    Compartir:

    La Fiscalía de Málaga pide diez meses de prisión por un presunto delito de maltrato animal para un hombre por dejar morir a dos de sus caballos y tener a otro en "estado famélico, sin agua ni comida y vagando entre sus propios excrementos" según testionio de los agentes policiales que se personaron en el lugar.

    Fue el pasado 8 de enero de 2013 cuando varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comprobaron que en una parcela de Tolox, en Málaga existían "tres cuadras individuales con tres ejemplares equinos en cada una de las mismas, dos de ellos fallecidos y el tercero en estado famélico, sin agua ni comida y vagando entre sus propios excrementos".

    Los caballos, según manifiesta la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía de Málaga en su escrito de conclusiones provisionales, "pertenecen al propietario de la finca y acusado". Éste, asegura el ministerio fiscal, tenía "conocimiento pleno de los cuidados que son requeridos por tal especie animal, pese a lo cual dejó de acudir a dicha finca, desatendiendo a los animales, sin causa justificada para ello".

    La Fiscalía expone que los caballos fueron privados "de hidratación y del alimento que requerían para subsistir". Dos de los ejemplares fallecieron por inanición y deshidratación, y el tercero sufrió un estado extremo de desnutrición, por falta de alimento en un periodo prolongado de tiempo, llegando a la inanición, lo que se conoce en veterinaria forense como estado "caquéctico".

    Los hechos fueron calificados como un presunto delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal, por el que piden para el acusado diez meses de cárcel y dos años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con los animales.

    La Asociación CYD Santa María de Alhaurín de la Torre (Málaga) fotografió las cuadras tras ser avisada por los agentes de la Guardia Civil para que se hicieran cargo en su albergue de un único caballo superviviente.

    El juicio empezará con el interrogatorio del encausado.

     

    Video relacionado:

    Abandono de caballos en Málaga

     

    Fuente: laopiniondemalaga.es

    Imagen: eldiario.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín