Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Puertas abiertas en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 08 septiembre 2015
    Compartir:

    Según informa la Junta de Andalucía a través de un comunicado, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAEE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas desde las diez de la mañana hasta las 14.00 horas en su Museo del Enganche, con motivo de la celebración del Día Europeo del Caballo.

    La iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Caballo, que se conmemorará el día 13 de septiembre en cada una de las localidades que pertenecen a la misma, persigue la finalidad de promocionar y dar a conocer internacionalmente el turismo ecuestre.

    El Día Europeo del Caballo incluye una serie de actividades centradas en la promoción de distintos territorios que cuentan con una arraigada costumbre y tradición en el mundo del caballo. Estos eventos, organizados por cada ciudad en su propio territorio, y promovido de manera común, buscan el mayor impacto posible en cuanto a imagen y difusión.

    El Museo del Enganche de la Real Escuela, inscrito en el Registro Andaluz de Museos, se une a esta celebración y propone un recorrido por el mundo del enganche desde sus orígenes hasta la actualidad. En este sentido, se dispone de una exposición de carruajes y guarniciones, una sala de trajes con las distintas indumentarias utilizadas por la institución, pantallas de alta definición digital y proyecciones audiovisuales, que dejan testimonio de la importancia del caballo y el enganche en la historia y la cultura de la comunidad.

     

    Contenido relacionado:

    Jerez se reúne con otras ciudades para estudiar el establecimiento del Día Europeo del Caballo

    Jerez acogerá la asamblea general de la red de las ciudades europeas del caballo en 2015

    Euroequus confirma que la asamblea de las ciudades europeas

     

     

    Fuente: teinteresa.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín