Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Quince binomios canarios participan en el Plan de Tecnificación de Doma Clásica 2012

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicajueves 08 marzo 2012
    Compartir:

    15 binomios canarios han participado en la primera cita del Plan de Tecnificación de Doma Clásica 2012, organizado conjuntamente por la Real Federación de Hípica Española (RFHE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), con la coordinación de la Federación Canaria de Hípica (FCH).

    El Plan de Tecnificación de la RFHE tiene como objetivo la detección y seguimiento de talentos en Doma Clásica con la intención de alcanzar su posible proyección hacia la alta competición mediante el apoyo a los jinetes y caballos y a su equipo técnico.

    Esta primera convocatoria tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en Telde, Gran Canaria, en el que participaron los quince binomios, cuyos jinetes son jóvenes promesas de edades entre los 11 y los 15 años.

    Los técnicos designados por la RFHE son el jinete internacional Luis Lucio, como director técnico; el preparador psicológico Álex Gordillo, y el preparador físico Francesc Corbi, encargados de mejorar el rendimiento de nuestros jinetes y amazonas.

    Este trabajoculminará en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores 2012, a celebrar en Zaragoza del 10 al 12 de octubre.

    Se trata de la primera vez que Canarias está incluida en el Plan de Tecnificación de Doma Clásica, de carácter nacional.

     

     

    Fuente: eldia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín