Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rafael Arcos se lleva el Campeonato de Doma Vaquera celebrado en Córdoba

    NoticiasNoticias sobre Doma Vaqueralunes 20 octubre 2014
    Compartir:

    Tras unos días en los que Córdoba ha copado la atención nacional en doma vaquera, el 43º Campeonato de España de esta disciplina ha coronado al sevillano Rafael Arcos como triunfador con el ejemplar hispanoárabe Elegido 50% , tras quedar en primer puesto tanto en la fase clasificatoria como en la prueba del último día del Gran Premio.

    Así, en la última jornada, Arcos fue el primero de los diez jinetes en salir a pista existiendo una escasa diferencia sobre el segundo clasificado, Diego Peña con Mandarino. El jinete sevillano realizó una magnífica puesta en escena, cuya originalidad le valió una alta puntuación en Gran Premio de 299,40.

    A continuación, le tocó el turno al jinete de Castro del Río Joaquín Aguilera Ambrosio montando al angloárabe Irán de Cavaignac 48,14%, propiedad del jinete pero criado por Manuel Montijano, que realizó una prueba seria y que los jueces valoraron con una nota de 282,40.

    Ya en tercer lugar salió a la pista Diego Peña con Mandarino, otro caballo angloárabe. Peña escenificó una prueba de gran aire vaquero, que los jueces calificaron con 294,30, por lo que el jinete de Villanueva del Río y Minas logró la plata.

    En tercer lugar del Gran Premio quedó el joven jinete de la Palma del Condado (Huelva) Alvaro Teba, con Tiburona, que tuvo una nota de 292,10, insuficiente para alcanzar el bronce, que recayó en Pedro Manuel García Daza con Manzanillo, que realizó un Gran Premio arriesgando en todo momento, por lo que recibió un 291,10.

    Se trata del cuarto campeonato de España que obtiene Rafael Arcos, los dos últimos de forma consecutiva.

     

     

    Fuente e imagen: Diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín