Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Raid de Antela, demasiado exigente

    NoticiasNoticias sobre el Raidlunes 04 julio 2011
    Compartir:

    El raid obliga a los jinetes y a los caballos a ir al límite y la prueba de Ourense no fue la excepción. Con menos calor y distancia que la prueba del sábado, el ritmo marcado por los jinetes más rápidos fue el mayor hándicap para una carrera que hizo estragos entre los participantes.

    Sólo nueve caballos consiguieron completar la prueba. El primero en cruzar la meta fue el lucense José Álvarez, por delante del luso Joao Moreira y de la también lucense Paula López. Fueron los más rápidos pero no los mejores al ser descalificados sus caballos en la última revisión médica.

    La victoria fue para el vasco Ander Mato que completó el recorrido en algo menos de cinco horas con su yegua Adal Ofelia. Daniel López y Renato Contreras completaron el podio de la prueba de 80 kilómetros. Ademas la yegua de este último, Cobaya, de la cuadra Al Sahania Stud, recibió el premio a la mejor condición física.

    El 'ourensano' Félix Lorente acabó en la sexta plaza con su complicada yegua Uma. 'Es difícil de montar. Tuve que tomar la salida a pie y esperar 10 minutos para luego hacer el recorrido en solitario pero Uma ya es un reto personal', aseguró el jinete.

    La próxima cita para el jinete ourensano será en Xinzo en los 'Juegos ecuestres gallegos' que tendrán una prueba de 40 kilómetros. La cita más importantes del calendario para Lorente será en septiembre cuando dispute la Copa del Rey, en Toledo.

    Con las pruebas de 80 kilómetros se puso el punto y final a tres jornada hípicas de enorme nivel y que tiene garantizada su continuidad. 'El año que viene volverá a haber raid en Ourense. Estos dos últimos años hemos tenido el importante patrocinio de Al Sahania Stud y esperamos seguir contando con él pero todavía es pronto para decirlo. El balance que se puede hacer de esta edición es enormemente positivo. Tuvimos más participación de la que esperábamos y todos salieron muy satisfechos', termino Lorente.


    Fuente: laregion.es

    Imagen: ourensedeportivo.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín