Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Raid Hípico en Palma del Río (Córdoba) mañana sábado

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 25 mayo 2012
    Compartir:

    Mañana sábado la cordobesa localidad de Palma del Río celebra su tercer raid, de categoría nacional una y cero estrellas, con un recorrido total de de 80 kilómetros, y un raid de categoría territorial, de otros tantos kilómetros, complementados con una prueba de promoción y otra de iniciación, de 40 y 20 kilómetros respectivamente.

    La organización corre a cargo del Centro Hípico la Herradura de Palma del Río y el recorrido transcurrirá entre el centro ecuestre, ubicado a 1,5 km de la población, y Cañada Real, en la provincia de Sevilla. Este trazado es únicamente la primera fase del nacional y del territorial, pero supone el itinerario completo del raid de promoción. Respecto al de iniciación, el circuito llega a la pedanía de La Graja y regresa de nuevo al punto de salida. Este trazado supone la segunda y tercera fases del nacional y territorial.

    Se espera la participación de aproximadamente medio centenar de binomios, procedentes de Cádiz, Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia y Córdoba, quedando aún el plazo de inscripción abierto hasta una hora antes del comienzo de la competición.

    El recorrido tiene un terreno diverso, con un kilómetro de asfalto y el resto sobre un suelo de piedra y de polvo. La primera fase es la más dura, con subidas y bajadas largas con un desnivel del 2 al 3%. La segunda fase, entre el centro hípico y la Graja, es más suave.

     

    (Nota: La imagen de la izquierda corresponde al cartel de la edición de 2011.)

     

     

    Fuente: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín