Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Record Guiness en el mundo del circo con acrobacias sobre dos caballos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalessábado 29 octubre 2011
    Compartir:

    El Libro Guinness de los récords acaba de registrar un truco del circo ruso de los hermanos Askold y Edgard Zapashny. En él, una torre de tres personas —una sobre los hombros de la otra— se montaba encima de dos caballos color canela sin los correajes mínimos y así cabalgaba unos 20 metros.

    El impresionante número de circo fue presentado al público en junio pasado, tras un año y medio de entrenamiento. Luego, los representantes de la célebre dinastía rusa de amansadores reunieron los papales necesarios para solicitar el reconocimiento del récord a nivel mundial, por el máximo catálogo de referencia. Hace unos días, Edgard Zapashny informó haber recibido el "sí" como respuesta y las felicitaciones del equipo de administradores de récords.

    “Pronto recibiremos el certificado”, anunció el actor de circo, quien participó en persona en el truco. Considera, como peculiaridad del número, la ausencia de elementos que agarren las piernas del jinete a la silla. Precisó que la suma del peso los actores que participaron en el experimento —él y dos mujeres acróbatas— ascendió a 110 kilos.

    “Acorde a las condiciones del Libro Guinness —indica Zapashny—, debíamos atravesar 10 metros, pero pasamos los 20. Ahora quiero enseñar este truco en el Festival Internacional de Arte del Circo en Izhevsk en marzo próximo. Y luego planifico montar una columna de cuatro personas sobre caballos”.

    Este es el segundo récord mundial de los hermanos del circo. El primero fue registrado en 2006, cuando Askold Zapashny realizó un salto, montando un león africano, desde una rueda gigante hacia otra similar que se encontraba tres a distancia.

     

    Fuente e imagen: actualidad.rt.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín