Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Recorrido por la Vega Baja en caballos, burros y mulas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 18 noviembre 2011
    Compartir:

    Recorrer la geografía de la Vega Baja, en la provincia de Alicante, como se podría haber hecho el siglo pasado. Más de una treintena de carros y carretas tiradas por caballos, burros y mulas participaron el pasado fin de semana en una romería cuyo recorrido por la comarca sirve para recordar a las nuevas generaciones que hubo un tiempo en que ni los campos se trabajaban con tractores ni los desplazamientos se hacían en coche.

    Al contrario de lo que pudiera parecer, en la comitiva pudieron verse casi más jóvenes que mayores. Sobre las decenas de carros pasearon exultantes numerosos niños que, acompañados por sus abuelos, recorrieron pueblos y campos de una comarca cuyas calles han experimentado una gran transformación desde la mecanización de las labores del campo y la progresiva desaparición del uso de la fuerza de estos animales en la agricultura. Una cultura rural que sigue muy viva entre los mayores de la Vega, quienes recibieron con sonrisas cargadas de nostalgia el cascabeleo que anunciaba la llegada de los animales.

    El peculiar desfile, que partió desde Almoradí, visitó los municipios de Rojales, Dolores, Catral, Callosa de Segura o San Fulgencio, donde hicieron un alto para descansar y reponer fuerzas con una comida campera donde no faltaron las botas de vino y las verduras frescas de la tierra.

    Son los miembros de la asociación equina EQUUS los que un año más han promovido la iniciativa que alegró media comarca. Su presidente, Dani Gómez, explicó que el objetivo de celebrar esta romería es que no se pierdan las raíces de la comarca y que los más jóvenes conozcan un poco más de cerca los animales que un día fueron el motor de la economía de la Vega Baja.

     

     

    Fuente e imagen: diarioinformacion.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín