Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Recuperados dos caballos de pura raza al frustrar su robo

    Compartir:

    Dos hombres fueron detenidos hace unos días de madrugada por la Guardia Civil tras asaltar dos cuadras situadas en l´Horta (Valencia) con la intención de para robar sendos caballos de raza. Uno de los equinos ya estaba listo para ser cargado y el otro había sido sustraído de su caballeriza, en el momento en que la Benemérita sorprendió a los delncuentes. Los animales fueron recuperados y devueltos a sus respectivos dueños que afirmaron que cada uno de ellos está valorado «en unos 12.000 euros tirando por lo bajo».

    Los hechos ocurrieron el pasado domingo 20 de octubre por la noche cuando al menos dos personas accedieron a una nave con varias caballerizas situada en una zona de campos próxima a Valencia. «Rompieron el cerrojo y se llevaron a Cariñosa, sabían a por lo que iban», indicaba uno de los trabajadores. Alrededor de las cinco de la mañana el propietario de los establos se percató del robo del animal.

    Por lo visto, esa misma noche los ladrones decidieron, después de llevarse este caballo, de raza frisón, desplazarse a otra cuadra situada en las proximidades. «Tenían preparado un remolque que habían robado antes en la carretera para salir enseguida», señalaba el propietario de este segundo caballo.

    Afortunadamente, la alarma saltó y los delincuentes tuvieron que huir apresuradamente antes de la llegada de los agentes, quienes localizaron el remolque, que había sido robado en Turís, y evitaron que este segundo caballo fuera sustraído. Asimismo, el primer animal fue recuperado a la mañana siguiente en un campo cercano. Todo apunta a que los ladrones lo abandonaron al no poderlo cargar en el remolque.

    Las pesquisas de los investigadores permitieron detener a dos hombres, de origen español, por su relación con estos robos.

    El robo pudo ser frustrado a tiempo gracias a las patrullas de los nuevos grupos ROCA de la Guardia Civil, destinados a evitar los robos en los campos.

    Los dueños de los caballos recuperados agradecieron la labor de los agentes a la vez que insistieron en la importancia de continuar vigilando la zona de huerta ya que, por desgracia, «a los dos días de ser detenidos están otra vez en la calle».

     

     

    Fuente e imagen: levante-emv.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín