Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rescatado un caballo enfermo y abandonado que vagaba por Girona

    Compartir:

    La Policía Municipal de Girona ha localizado a un caballo, abandonado y enfermo, que corría por la ciudad del Ter. El equino, que está aquejado de diversos tumores malignos, carecía de chip identificatorio.

    La asociación Equusos, de Aiguaviva, se ha hecho cargo del animal. Su fundador y presidente, Xavier Fuertes, ha comentado que lo más probable es que los propietarios del caballo decidieran abandonarlo debido al coste de los medicamentos que requiere. La entidad, que trabaja voluntariamente en la defensa y cuidado de los caballos, aclara que no se trata de un caso aislado sino que en la comarca del Gironès existe maltrato y abandono y es "una constante".

    Hacía ya unos días que el caballo rescatado vagaba por la ciudad hasta que agentes de la Policía Municipal lograron atraparlo y atarlo a un árbol hasta que se personaran miembros de Equusos, que dispone de un refugio para animales abandonados y trabajan en la defensa y protección de los caballos desde hace 12 años.

    El caballo es de raza aunque está muy enfermo. "Mantener un animal así es caro y más si tienes en cuenta los medicamentos y cuidados que necesita debido a su enfermedad. Seguramente lo abandonaron porque no querían asumir estos costes", según indica Fuertes.

    Equusos alberga en la actualidad en su refugio 8 caballos abandonados y ha podido dar en adopción a otros 80 más que viven, mayoritariamente, en casas de campesinos (pageses) o masías de las comarcas de Girona. "Tenemos la desgracia de que no hay ninguna administración ni departamento de la Generalitat que defienda a estos animales. No está catalogado como animal de compañía y, por ello, no hay apoyo", se ha lamentado el presidente de la asociación.

     

    Elperiodico.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín