Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rescatado un caballo que atrapado en las marismas de Ayamonte, Huelva

    Compartir:

    Efectivos policiales y del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva lograron rescatar hace unos días sano y salvo a un caballo que había quedado atrapado en el lodo de la marisma que se extiende a escasos metros del río Guadiana en Ayamonte.

    La Policía, que había sido alertada de la presencia de un equino en la marisma de la zona de Costa Esuri, se desplazó hasta el lugar para constatar la veracidad de la información, comprobando así que el animal se encontraba completamente atrapado sin posibilidad de salir por sí mismo.

    Los agentes trataron de liberarlo con sus propios medios durante un largo período de tiempo aunque ante la imposibilidad de lograrlo, tuvieron que dar aviso a los bomberos.

    La dificultad del rescate estribaba en dos frentes: por un lado, la inconsistencia del terreno y por otro, la dificultad del caballo por mantenerse a flote debido a signos evidentes de extenuación. Los boomberos optaron por hacer uso de una excavadora para sacarlo de la marisma.

    Finalmente, lo lograron al cabo de poco tiempo y el caballo, esta vez ya a salvo, tuvo que ser trasladado a un lugar adecuado para practicarle los cuidados necesarios. Asimismo, la Policía está haciendo las diligencias oportunas para identificar al propietario y dirimir las posibles responsabilidades que pueda tener en los hechos.

     

    Fuente e imágenes: andaluciainformacion.es, huelvainformacion.es

    Imagen: huelva24h.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín