Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rescatados dos caballos de un lago helado en Missouri

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 08 enero 2014
    Compartir:

    Los bomberos del condado de Warrenton, en el estado norteamericano de Missouri, rescataron el pasado 19 de diciembre a dos caballos que habían caído en un lago congelado. Sucedió justo dos días después de que los equipos de rescate hicieran sus prácticas con los nuevos trajes de protección.

    Meadow y Zihna, los dos caballos, pudieron escapar de una situación tremendamente peligrosa después de caer al lago al romperse la fina capa de hielo por la que transitaban. Su propietario, Tina Churchill, lo pasó francamente mal durante el incidente y el posterior rescate equino: "Ha sido desgarrador. Me quedé horrorizada. Criar a estos potros hace que se convierten en un pedazo de tu corazón. Criamos a sus madres. Los vi nacer".

    Su marido fue quien llamó a los bomberos pidiendo ayuda. Esta vez, en lugar de humanos, utilizarían sus habilidades para traer a dos toneladas de peso a terreno seguro, lo cual difiere del peso humano habitual al que están acostumbrados. El jefe de bomberos, Michael Owenby, reconoce que no fue fácil: "Los caballos estaban luchando. Se notaba que estaban pasando por un momento difícil y debíamos sacarlos de ahí lo antes posible."

    Los bomberos utilizaron finalmente una motosierra para cortar el hielo y crear un pequeño un camino hasta la orilla para que los caballos pudieran ir saliendo.

    Finalmente, tras una hora de angustia, los animales fueron liberados de su prisión de hielo. "Te sientes realmente bien al verlos salir y saber que por fin van a estar a salvo”, comentaba Owenby.

    La propietaria, aliviada, saludó los bomberos: "Ellos son mis héroes. Vinieron rápidos al rescate y justo en una situación que no necesariamente estaban obligados a hacer y salvaron a mis caballos".

     

    Consulta abajo las imágenes del rescate y el vídeo de la noticia.

     

     

    Fuente e imágenes: whitewolfpack.com y warrencountyrecord.com.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín