Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rescatan a un caballo de las aguas del Mar Menor en Murcia

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 30 octubre 2013
    Compartir:

    Los socorristas de Salvamento Marítimo tuvieron que llevar a cabo el pasado sábado un rescate inusual: un caballo en las aguas del Mar Menor nadando en dirección a la isla Perdiguera.

    Fue su propio jinete quien alertó al 112 de que su caballo se había deshecho de él en la playa del camping ubicado junto al aeropuerto de San Javier. En esa zona no hay ni rastro de urbanizaciones y el binomio había estado cabalgando por la zaona hasta que, al llegar a la playa, el caballo lo derribó y se metió al mar.

    Cuando el caballo no hacía pie, comenzó a nadar buscando la isla Perdiguera. Fue a unos cinco kilómetros de la costa donde la lancha 'Albufera' del Servicio de Salvamento Marítimo de Protección Civil de San Javier lo encontró, muy nervioso y despistado, tras haberlo estado buscando durante unos quince minutos.

    Los socorristas Juan Carlos Alonso y Pedro Cáceres lo agarraron de las riendas y con mucha paciencia, lo remolcaron hasta la playa, manteniéndole la cabeza fuera con gran dificultad para evitar que se ahogara. Toda la operación de rescate se llevó a cabo de forma lenta y cuidadosa para tratar de que el caballo, que ya daba muestras de agotamiento, consiguiera volver a la orilla sano y salvo.

    Los bañistas no daban crédito cuando vieron al caballo saliendo del mar, en una playa de Los Narejos.

     

     

     

    Fuente e imagen: laopiniondemurcia.es/M. J. Martínez Garcerán / murcia.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín