Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Rescatan una yegua que había quedado atrapada en un paso canadiense

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 17 diciembre 2014
Compartir:

Agentes de la Guardia Civil rescataron este fin de semana una yegua que había quedado atrapada entre las barras metálicas de un paso canadiense en Aldea del Cano (Cáceres), y en cuya operación necesitaron la ayuda de un tractor.

El animal fue localizado por una dotación de agentes de la Guardia Civil de Casas de Don Antonio cuando realizaba un servicio preventivo de robos en terrenos agrícolas y ganaderos.

Fuentes de la Benemérita han informado de que la yegua había quedado atrapada entre los barrotes de un paso canadiense, que es una instalación a modo de parrilla o red de barras metálicas que se instala en el suelo sobre fosos.

Ante la dificultad de poder auxiliar al animal por sus propios medios, los agentes acudieron a un taller del municipio cacereño para conseguir una radial que permitiera cortar las barras que atrapaban las patas del animal.

Además, cuando volvían hacía el lugar del incidente solicitaron a un ganadero que, con su tractor, ayudara en el rescate levantando los hierros.

Finalmente, por medio del uso del vehículo y unas sogas, los agentes y el ganadero lograron desprender dos de los hierros del paso canadiense, lo que permitió la liberación de la yegua.

 

Contenido relacionado:

Espectacular rescate de un caballo que cayó en un pozo en el centro de Pontevedra

 

Fuente: Abc.es

Imagen: hoy.es

Noticias
Suscríbete al boletín