Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rescate de un caballo en una piscina de Llíria

    Compartir:

    Los bomberos y la Policía Local de Llíria tuvieron que rescatar el pasado domingo a un caballo que había caído en una piscina en un chalet de Llíria.

    Tras recibir un aviso por parte del propietario del chalet a las 13.13 horas, los bomberos del parque de L’Eliana acudieron a la urbanización Monte Collado de la localidad valenciana. Al llegar al lugar se encontraron con un caballo acostado pero bastante nervioso por lo que se procedió al vaciado del agua de la piscina. Asimismo dieron de comer al animal, con la finalidad de que se tranquilizara y se pusiera de pie.

    Dado que la altura de la balsa impedía que el equino pudiera salir por su propio pie, se hizo evidente que iba a ser necesaria la ayuda de una grúa para proceder a sacarlo de la alberca. Sin embargo, al no poder locaizarse ninguna durante la jornada dominical, el servicio de rescate tuvo que emplazarse para ayer lunes. Así pues, los bomberos dieron por finalizado su servicio el pasado domingo sobre las 14.55 horas.

    Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Llíria, se desplazaron agentes de la Policía Local y bomberos del Consorcio, y se llamó a una protectora de animales para abordar el rescate con sus consejos.

    En definitiva, tras vaciarse la piscina y darle alimento, el caballo quedó estabilizado para evitar que su vida corriera peligro hasta que pudiera ser finalmente extraído de la balsa ayer lunes.

     

    Fuente e imagen: Levante-emv.com / cadenaser.es / elpais.es / abc.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín