Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados Copa Astur-Galaica, CDN*** y Menores en el Asturcón

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicamartes 06 septiembre 2011
    Compartir:

    Durante la jornada del domingo se disputaron las últimas pruebas del CDN*** y Menores organizado por el Club Hípico Ovetense de Doma en las instalaciones municipales del Centro Ecuestre el Asturcón.

    Las pruebas de mayor nivel fueron las encargadas de cerrar la jornada, primero fue la Kür Inter I y por último la Kür Gran Premio. Ambas pruebas tuvieron los mismos vencedores que las pruebas de esos niveles del viernes. En la Intermedia la vencedora fue Brigitte Van der Hagen con el tordo ‘Rupert’. La amazona holandesa, afincada en Madrid desde hace años, fue la vencedora con una media total de 69,333 destacando sobre todo la parte artística de su reprise libre. Segundo fue Pablo Raya con ‘Winner-H’. Raya se clasificó a menos de 4 centésimas de Brigitte. La entrega de trofeos la completó Iván Pozas con ‘Elevado’.

    La Kür Gran Premio cerró la jornada, y el mejor broche lo puso Víctor Álvarez. El jinete del CAVA estuvo fenomenal en la pista montando a ‘Curioso XXV’ e interpretando a la perfección la música que en su día había presentado con ‘CAVA Iles’, caballo con el que consiguió numerosos éxitos, entre otros una medalla de bronce en el Campeonato de España de 2007 disputado en estas mismas instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón. El binomio Álvarez-Curioso XXV estuvo en una media de 72,250 siendo vencedor para los cinco jueces de la prueba.

    Apretadas estuvieron las tres siguientes posiciones. Cuarta fue Viola Von Lazar, vencedora con ‘Rubiosa’ el año pasado, con una media de 67,850. Mientras que dos caballos PRE estuvieron en la segunda y tercera posición. Tercero fue el caballo de Antonio Moreta, ‘Kamai 1’ que monta Juan Antonio Jiménez. 68,250% fue la media del internacional nacido en Castro del Río. Por 5 décimas supero Carlos Torrell a Juan Antonio. El catalán, que montaba hasta hace recientes fechas al genial caballo ‘Upido’, estuvo muy bien sobre la pista con una música en que la base de música se centraba en una conocida canción del grupo U2 y en la que era la primera Kür de ‘Embrujo XXI’.

    Los dos niveles de Copa ANCCE que aún faltaban por conocer sus vencedores se decidieron el domingo. ‘Hechicero LIV’ un PRE propiedad de Jose María Aristrain y que monta Juan Antonio Jiménez fue el vencedor del nivel San Jorge mientras que el caballo criado y propiedad de José Luis de la Escalera, ‘Curioso XXV’ montado por Victor Álvarez, fue el vencedor del nivel Gran Premio.

     

    CDN Menores

    En las pruebas de menores no hubo variaciones sobre la primera jornada. En alevines la vencedora fue Natalia Blanco con ‘Tokyo’ y en infantiles fue Patricia Arroyo con ‘Rattador’. Ambas amazonas rozaron el 70% de media. En Juveniles 0* volvió a llevarse la victoria Ángel Luis Esteban con el westfaliano ‘Don Sallivan 97’, lo mismo que hizo Ray Segura con ‘Auerman’ en la categoría de Juveniles. Los YR sí que hubo variación respecto al primer día, la vencedora fue Maria Bados con ‘FAM’.

     

    Copa Astur-Galaica

    Con la disputa de las segundas calificativas para los menores y la Intermedia I, que se adjudicó el local David Presa montando a ‘Vadio III’, se completaron los 4 concursos que formaban la Copa Astur-Galaica de doma clásica que alcanzó la tercera edición.

    La nómina de vencedores fue amplia. En Alevines fue el gallego Yago Blanco con ‘Guayabera’ el vencedor. Segunda fue su compañera de federación Andrea Vigo con ‘Artista VII’, mientras que la amazona del CHOD Carla Suarez fue tercera montando a ‘Arrogante 13’.

    En Infantiles fue Elena González la vencedora mientras que Helena González lo hizo en Juveniles 0*, donde dos jinetes del club anfitrión fueron segundo y tercera, Jorge García-Barrio y Covadonga Martínez-Hombre, respectivamente.

    La categoría de Juveniles también fue dominada por jinetes con licencia territorial gallega. Eugenia Esteban fue primera y Claudio San Martino fue segundo, la tercera posición se quedó en el Asturcón en posesión de Marina Manteca. David Presa, profesor de gran parte de los alumnos de esta copa Astur-Galaica, fue el vencedor de la categoría de Adultos, siendo segunda Beatriz Méndez y tercero Juan Jesús Balay, ambos gallegos.

    Finalmente las categorías de potros fueron para Victor Hernández con ‘Sunboy’ en 4 años, e Ignacio Tobal (‘Junco LXV’) y Sandra Cora (‘Ingeniero IX’) en 5 y 6 años respectivamente. Victor Hernández también fue el jinete que obtuvo la mayor de las medias acumuladas, siendo por tanto vencedor absoluto de la Copa Astur-Galaica.

    Para más información se pueden consultar las páginas web www.secretariasecuestres.com o www.chodd.es.

     

     

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín