Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados de la Liga Norte de Salto en La Gerencia

    NoticiasNoticias sobre Poni Clubmartes 08 mayo 2012
    Compartir:

    El pasado fin de semana, la Liga Norte de Salto alcanzó su tercera sede, La Gerencia, después de las de Laukiniz y el Forcón. En esta ocasión el concurso también fue puntuable para la Liga Whitaker y se celebró conjuntamente con el Campeonato de Cantabria de Ponis 2012.

    El jurado de campo fue presidido por Francisco Ybarra, y los diseños de los trazados fueron cuestión del jefe de pista internacional Isidro Suárez.

    Como viene siendo costumbre, las pruebas del sábado se iniciaron por las de mayor altura y finalizaron por las de los ponis de menor alzada. El domingo el orden se invirtió. La nómica de vencedores fue amplia.

    En la prueba para caballos de 1,20 mts y Juveniles de la Liga Whitaker, el vencedor del sábado fue Pablo González con ‘Pescador de Cueto’. El domingo el vencedor fue el jinete del club anfitrión, Christian Merino con ‘Ness Reaven’. En 1,10 m. lo fue la vasca Haizea Pérez con ‘Leoma de Perriere’, vencedora del sábado y segunda clasificada en la del domingo tras Eneko Pikabea que se adjudicó la prueba montando a ‘Lag-Usambur’.

    La categoría reina de los Ponis, los ponis D, se repartieron la victoria dos jinetes habituales de las primeras posiciones en las distintas competiciones. El sábado fue el jinete del C.E. Miracampos Aitor Figueroa el vencedor con el genial tordo ‘Ezzadin’, mientras que el domingo fue la amazona del C.D. el Forcón Andrea García la que se adjudicó el Dos Fases montando a ‘Parkgate Snowstrom’. La joven alumna de Omar Fanjul también cosechó victoria en la prueba de Ponis C del domingo, en este caso montando a ‘Espion de Loisette’. La primera jornada había sido Leticia Ochoa la vencedora con ‘Saida Libellul’ la amazona vencedora del trofeo de Ponis C.

    En las categorías de nivel 2 de Ponis D y C, también fueron amazonas las vencedoras. En D2 el sábado fue Sandra Fernández, amazona del Forcón, la vencedora con ‘Atilana’ una poni torda que habitualmente concursan jinetes del C.E. Miraflores de Burgos. El domingo fue Andrea Lago (C.H. Laukiniz) quien se llevó la prueba montando a ‘Quador’ al completar las dos fases del recorrido sin penalidad. En C2 fueron dos amazonas de la Gerencia las que se llevaron los triunfos. El sábado fue Patricia Gómez con ‘Lisboa’ y el domingo Karmele Ruiz con ‘Perdigón’.

    Alejandra García ‘Urbia’ y Patricia Gómez con ‘Peter’ en Ponis B fueron vencedoras del sábado y del domingo respectivamente. En B2 fueron Julián Vinuesa (La Gerencia) con ‘Campanilla’ el sábado y Ana Gómez (CH Mungia) con ‘Cook’ el domingo los que se llevaron el triunfo. Solamente en la prueba de Ponis A una amazona consiguió la victoria los dos días, fue la amazona del CH Goierri Adriana Olatz García que montó a ‘Txibirita Kili’ que estuvo ambos días sin penalidad y con el mejor crono de la prueba.

     

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres / Víctor Pulito

    Noticias
    Suscríbete al boletín