Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados de la primera cita de la Liga Norte de Salto

    NoticiasNoticias sobre Poni Clublunes 28 enero 2013
    Compartir:

    Durante este pasado fin de semana se puso en marcha la primera de las sedes que componen la séptima edición de la Liga Norte de Salto - Trofeo Piensos Pavo.

    Como viene siendo habitual en los años anteriores, la primera de las sedes la acogió el Club Hípico Laukiniz donde se pudieron ver 100 salidas a pista cada uno de los dos días de competición.

    La nómina de vencedores fue extensa ya que a las 9 categorías que componen la Liga Norte de Salto se le sumaron otras complementarias.

    Las categorías menores de Ponis, en las que la Liga Norte de Salto ha apostado por hacer una rebaja en la inscripción para toda la liga para fomentar la cantera, fueron dominadas por amazonas. En Ponis A la amazona del Centro Ecuestre Miraflores (Burgos), Carlota Gallego fue la vencedora de las dos pruebas de esta alzada montando 'Chuqui'. En B2 Ana Gómez con 'Cookie' y Marta Lasa con 'Bouba' las vencedoras el sábado y domingo respectivamente.

    En Ponis B nuevamente fueron dos amazonas las vencedoras. En la prueba del sábado fue la gallega Silvia Díaz con 'Bubbles' la vencedora de la prueba que se disputó con desempate. La gallega fue la más rápida de los 4 dobles sin falta de la prueba. En la prueba del domingo la vencedora fue Marta Martínez, del C.E. Miraflores, con 'Miss Flying'.

    El dominio de las amazonas también continúo en Ponis C, tanto en la categoría como en la subcategoría. En C2 Garazi Marguina fue la vencedora del sábado con 'Perdigón', mientras que el domingo fue Natalia Ramírez con 'Plume' quién se adjudicó la prueba. En la Categoría de Ponis C, Chloe Alzueta con 'Calcetines' fue la vencedora de las dos primeras puntuables.

    María Lasa con 'Abassamus' fue la vencedora de la prueba de ponis D2 del sábado, mientras que Beltrán Sendagorta hizo lo propio en la del domingo montando a 'Rigolote de Belval'. Por lo que respecta a los Ponis D ambas pruebas se fueron para Burgos de la mano de Teresa Ramón que montó a 'Latigo Quin'. En la prueba del sábado se impuso en el desempate de la prueba, ya que se juzgó bajo un baremo A con desempate.

    Finalmente, en las pruebas destinadas a caballos, las de 1,10 metros y 1,20 metros, las vencedoras fueron María Velilla con 'Quermes del Duero' en la prueba del sábado de 1,10 metros y Ainhoa Gómez con 'Sportman du Toultia' en la del domingo. Nerea Onaindia con 'Okaya de Gautaray' hizo doblete en las pruebas de 1,20 metros.

    Centro Deportivo el Forcón – 23 y 24 febrero

    A diferencia de lo que estaba anunciado inicialmente, la siguiente sede de la Liga Norte tendrá lugar en poco menos de 1 mes y será en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón, en Asturias, en vez de en el Club Hípico Mungía como inicialmente estaba anunciado. La sede de Mungía tendrá lugar los días 13 y 14 de abril.

     

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín