Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados de la primera edición de los Juegos Ecuestres de Asturias

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 01 agosto 2012
    Compartir:

    Finalizaron los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias con la disputa de las distintas pruebas en la jornada final del pasado domingo.

    En lo que se refiere a la segunda jornada del nacional de Doma Clásica no hubo grandes  variaciones en la nómina de vencedores. En potros, los tres jinetes vencedores el sábado revalidaron la victoria en el día de hoy. Omar Alonso con ‘Thor’ lo hizo en 4 años, Joshua Vega con ‘Oficial LXXI’ en 5 años e Ignacio Tobal con ‘Junco LXV’ en 6 años. En esta prueba de 6 años se invirtieron el segundo y tercer puesto respecto del sábado. Marta Erroz fue hoy 2ª con ‘Capriccio de Clara’ e Isaac Fernandez fue 3º con ‘Jabalina XXXII’.

    En Alevines, Infantiles, Juveniles 0* y Clásica 2, 4 amazonas de la Escuela DPA de Doma Clásica repitieron triunfo. Carla Suarez con ‘Arrogante 13’ lo hizo en Alevines, María Moreno-Luque con ‘Bambino 3’ en Infantiles, Covadonga Martínez-Hombre con ‘Quo Vadis’ en Juveniles 0* y Sandra Cora con ‘Ingeniero IX’ en Clásica 2. En Juveniles fue otra amazona, Elisa Saiz, la vencedore con ‘Milord de Majal’.

    La única categoría en la que no hubo idéntico vencedor que el primer día de concurso fue en la prueba de Jóvenes Jinetes donde Marta Mendizábal, segunda el sábado, superó a la vencedora de esa jornada, Marina Manteca con ‘Noble-1’ que el domingo fue segunda.

    En la prueba del mayor nivel, la reprise Intermedia I, de nuevo Álvaro Álvarez cosechó la victoria con más de un 65% con el alazán castrado ‘Tibaldi’. El leonés aventajó en poco más de 2 puntos porcentuales a David Presa que estuvo segundo el domingo con el Lusitano ‘Vadio III’. Isaac Fernández se clasificó tercero con el anglo-árabe ‘Harry Potter’.

    Salto

    Las pruebas de salto tuvieron como protagonistas a Jaime López-Arostegui, Leonardo Medal y Diego Perez, vencedores de las pruebas más importantes del día.

    En 1,20, prueba juzgada al cronómetro, y con más de una treintena de participantes, el vencedor fue Jaime López-Arostegui con el tordo ‘Miño de Pegullal’. La segunda plaza fue para Alexander Ermakov que está demostrando haberse adaptado muy bien a su nuevo ‘Sir John G’. Tercero estuvo clasificado Pedro Javier Parajón con ‘Circolo’, un joven CDE de 5 años, que pusiera en competición Fidel Dávila.

    La prueba mediana, de altura 1,30 metros se disputó bajo el baremo Dificultades Progresivas con una treintena de participantes. Casi en la recta final de la prueba salió a pista Leonardo Medal con ‘Goliat de Pegullal’ y rebajó el tiempo de Guillermo González que encabezaba la prueba con ‘HH Direct Deposit MQ’. Tercero y cuarto se clasificó Iván Serrano con el joven ‘Super D’Ysieux’ y ‘Elektra’ respectivamente. Quinta fue la madrileña Noelle Bayarri con ‘Tijuca TM’.

    El Gran Premio Ayuntamiento de Oviedo cerró los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias. El recorrido previo se disputó sobre 12 obstáculos y 15 esfuerzos. De los 20 caballos que iniciaron la prueba, 7 finalizaron sin falta el recorrido. Iván Serrano con sus 3 caballos, Diego Perez, Leonardo Medal, Emilio García-Torres y Saúl Portos fueron los participantes que se disputaron la victoria final en el barrage.

    El desempate se disputó sobre un trazado más corto con 2 vueltas y 2 largas galopadas que marcarían la posible victoria final. Abrió el desempate Iván Serrano con ‘Universe’, sin falta y en 43,99 segundos se convertía en el primer tiempo de referencia. Tras Iván Serrano salió a pista Diego Pérez con ‘Porland’. El ibicenco, vencedor de las dos pruebas grandes anteriores de este concurso, realizó un magnifico recorrido con el tordo propiedad de Francisco Rodríguez y rebajó en 2 segundos el tiempo de Iván Serrano. Los 41,26 segundos de Diego Perez ya no se moverían del primer puesto. Quién más se acercó fue Iván Serrano con ‘Zuidsand’, caballo con el que cerró el desempate. El de Mungia cruzó los cronos en 41,50 segundos con lo que finalmente quedó segundo y tercero en el Gran Premio, con ‘Dubrovnik’ el tercer caballo que clasificó en el desempate finalizó 6º con un derribo en el último obstáculo.

    Raid

    Los concursos de Raid se celebraron desde las 9:30 de la mañana en que se iniciaron las dos pruebas de 80km, la Internacional y la Nacional. En la prueba internacional, de los 9 conjuntos que iniciaron la prueba, 6 finalizaron los 80km. El vencedor fue Juan José Valle con ‘Gitana’ que empleó un tiempo total de 5horas 12 minutos y 18 segundos de los que 14 minutos y 3 segundos fueron como tiempo de recuperación. Juan José Valle y ‘Gitana’ obtuvieron la Best-Condition de la prueba. Segundo clasificado fue Alejandro Fernández con ‘Tresali’. Tercero fue José Ramón Collar con ‘Rebujo’.

    La prueba nacional sobre 80 kilómetros fue para Saúl Riancho con ‘Kercus’ con un total de 5 horas 22 minutos y 52 segundos, con 8 minutos y 35 segundos como tiempo de recuperación. ‘Kercus’ tuvo la mejor condición de la prueba. Segundo fue Vicente Marcelo con ‘Shetan’ mientras que Irene Carreño fue tercera con ‘Seytan’.

    Finalmente, en la prueba territorial sobre 40 kilómetros 6 de los 13 participantes finalizaron la misma. Carla Hernández con ‘Amen’ fue la vencedora con un tiempo total de 3:07:20 con 14 minutos y 34 segundos como tiempo de recuperación y también la mejor condición de la prueba. Laia Vaque fue segunda con ‘Rumba Al Sasha’, mientras que Marta Álvarez fue tercera con ‘Frijolito’.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín