Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados de la Ruta de Invierno en la Hípica de Toledo

    Compartir:

    La Ruta de Invierno de la Hípica de Toledo que se ha venido disputando en los últimos tres fines de semana finalizó en el día de hoy con idéntico protagonista en la prueba más importante, el Gran Premio donde el gijonés Luis Jesús Escobar montando a ‘Al Campo’ fue el vencedor de la prueba.

    El Gran Premio de altura 1,45 metros y patrocinado por Ambulancias Finisterre tuvo 41 participantes de los que 9 accedieron al desempate, siendo Luis Jesús Escobar el único jinete con dos caballos en el desempate. Abrió el desempate Iván Serrano con ‘Universe’ con el que el vasco cometió un derribo pero marcó el mejor de los cronómetros del barrage que lo colocaron finalmente tercero como el cuatro más rápido.

    El primer doble cero fue el del local Carlos Calvo con el tordo de 8 años ‘Azellay’. Calvo aseguró su recorrido sin falta en un tiempo lento que finalmente lo llevaron a la tercera posición de este Gran Premio. Era el turno en pista de Luis Jesús Escobar con ‘Al Campo’ su segunda opción a victoria ya que había salido previamente con ‘ Landos 37’ con el que había tenido un derribo. Escobar marcó un buen ritmo al entero de 11 años y, sin penalidad, se colocó en lo más alto de la clasificación con un tiempo de 39,33 segundos que ya ningún jinete rebajaría.

    Cerró el desempate otro asturiano, el avilesino Gerardo Menéndez con ‘Crespo’ realizó el tercer doble cero de la prueba y mejoró el tiempo de Carlos Calvo para situarse segundo en la clasificación final de la prueba. También estuvieron en el desempate Santiago Núñez con ‘Quarela’, 5º clasificado, Israel Cantero 7º con ‘Quick Laura AS Z’, Antonio Honrrubia con ‘Caretino R’ 8º e Inma Roquet que fue novena tras sufrir una caída con ‘Indret del Maset’ sin consecuencias en el desempate.

    Previamente a la disputa del Gran Premio se había disputado una maratoniana prueba de Dificultades Progresivas con 98 participantes en la que brilló el local José Bono. El toledano, como ya había hecho el viernes, se adjudicó la victoria con ‘Navaros’ al realizar el mejor tiempo de los jinetes que finalizaron con el pleno de puntos la prueba. Cerca del tiempo de Bono se quedó el argentino Rosendo Bidart con ‘Indigo’ con el que empleó 4 centésimas más que el vencedor. Tercero fue Gonzalo de Almeida con ‘Bianca de Ganex’.

    Esta Ruta de Invierno se cerró con la victoria de Gonzalo de Almeida en la última prueba de 1,20 metros. El portugués fue el más rápido con el 6 años ‘Ritz de Ganex’. De Almeida demostró una vez más su poderío en las pruebas de velocidad, ya que clasificó tercera a ‘Twiggy Ka’ y quinta a ‘Rosita de Ganex’, sus otras dos monturas en la prueba. Segundo se clasificó el vencedor de la prueba de ayer de 1,20 Carlos Calvo con ‘Anosfrie K’. otro de los destacados fue Álvaro Gil que clasificó a sus tres caballos entre los 10 primeros de la prueba.

     

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín