Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados de las pruebas de doma, menores y paraecuestre en Oviedo

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicalunes 26 agosto 2013
    Compartir:

    Finalizaron las pruebas del nacional 3 estrellas, menores y paraecuestre que se ha disputado a lo largo de este fin de semana como previo a la disputa del campeonato de España de Menores que se disputará la próxima semana en estas mismas instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón.

    A lo largo de esta jornada se disputaron, entre otras, las pruebas libres con música en los máximos niveles y tuvieron como protagonistas a los vencedores de la primera jornada. En Gran Premio el vencedor del trofeo Ayuntamiento de Oviedo fue Víctor Álvarez con el PRE ‘ANCCE Curioso XXV’. El jinete del CAVA totalizó 72,575 como nota de los cinco jueces de la prueba, apenas 0,3 puntos por encima de Juan Antonio Jiménez con ‘Raio’ que fueron segundos al igual que el viernes. Tercera se clasificó Viola Von Lazar con ‘Rubiosa’. Estos tres jinetes estuvieron por encima del 70%. A las puertas del 70 se quedó Lucía Gallardo con ‘Symphonie’ que fue cuarta.

    En la Kür intermedia I también se repitieron los puestos de la San Jorge del viernes. En el día de hoy, en el trofeo Ayre Hoteles, nuevamente fue Juan Antonio Jiménez con ‘Elevado’ el vencedor de la prueba con una magnifica Kür que arrancó una cerrada ovación del público que llenaba la grada del Asturcón. En segunda posición se clasificó Carlos Torrell con ‘Florian’ mientras que el leonés Alvaro Álvarez fue tercero con ‘Tibaldi’. Meritoria fue también la actuación del local Isaac Fernández que fue cuarto montando a ‘Donaldo’ un hannoveriano de 11 años. El top 5 de la prueba se completó con Miguel Ruiz y ‘Excellent’.

    En la prueba para Jóvenes Jinetes, trofeo Ayre Hoteles, de nuevo Daniela Sánchez fue la vencedora montando a ‘Davina’ por delante de Álvaro Martín con ‘América’ y de Patricia Serrano con ‘Parmant’. En Juveniles, trofeo Secretarías Ecuestres, Kevin Roegele firmó su tercera victoria en la categoría montando a ‘Wieske’ con un 67.851 en el día de hoy. Cerca de la media de Roegele se quedó Antonio Laiz, que fue segundo con ‘CAVA Fred’. Elisa Betanzos completó la entrega de trofeos con ‘Wampun B’.

    El trofeo Restaurante Peña Mea de Juveniles 0*, la victoria fue para Ventura Manso de Zúñiga montando a ‘Red Baron’ con un 66.445%. Segunda fue Sofía Argelich con ‘Desparo’ mientras que Olimpia López-Ibor fue tercera con ‘ALD Fiador’.

    Nuevamente en infantiles se pudo ver una prueba de gran nivel en la mañana de hoy con la vencedora, Reyes García montando a ‘Lord’ con un 70% de media en el trofeo Yeguada Tito Gómez. Segunda fue Carla de la Fuente con el poni ‘Kronprinz’. Tercera fue la medalla de oro en el campeonato gallego la pasada semana, Andrea Vigo con el PRE ‘Ubiarco’.

    Finalmente, la prueba de alevines fue Valentina Rom la vencedora con ‘Intruso XII’ un PRE criado por la yeguada Ovelar. Segundo fue Agustín Garcia con ‘Kukilein’ y tercera la amazona del club anfitrión Carla Suarez con ‘Carlo I’.

    A buen seguro, estos jinetes participantes en el CDN Menores estarán entre los destacados la próxima semana en el campeonato de España que se iniciará el miércoles con la inspección veterinaria de los alevines e infantiles.

     

    Paraecuestre

    En la segunda jornada del nacional dos estrellas paraecuestre que se celebra de manera conjunta, en Grado 1ª fue Fernando Fernández con ‘Imperioso’ el vencedor, mientras que en Grado II la vencedora fue Belén Richard con el PRE Negociante.

     

    Copa Astur-Galaica

    Con este concurso finalizó una nueva edición de la copa Astur-Galaica reservada a jinetes con licencia expedida en estas federaciones. En Alevines la vencedora fue Carla Suarez, en infantiles Andrea Vigo, en Juveniles 0* Maria Moreno-Luque, en jóvenes jinetes Marina Manteca y en Adultos Isaac Fernández.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín