Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados de PREMO 2011 en Moguer

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 20 octubre 2011
    Compartir:

    Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer acogieron durante el fin de semana la celebración del X Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, un evento promovido por la Asociación Hípica Coto de Montemayor, en el que han tomado parte 102 ejemplares provenientes de 45 afamadas ganaderías.

    Tras la recepción de los equinos en la jornada del jueves, el viernes por la mañana se iniciaron las pruebas en cada una de las 12 secciones en las que se dividía el concurso, una pruebas supervisadas en todo momento por el Juez de la Federación Española de Hípica, Vicente Jovar, y desarrolladas según el reglamento de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE).

    El Ayuntamiento de Moguer, la Junta de Andalucía, la ANCEE, y otras empresas y entidades han colaborado en la organización de esta importante cita del calendario ecuestre andaluz, que se ha convertido en los últimos años en uno de los concursos de pura raza española más concurridos de cuantos se organizan en nuestra provincial.

    Durante todo el fin de semana, cientos de aficionados de toda la provincia y de otros puntos de la geografía andaluza, han asistido a las evoluciones de algunos de los mejores caballos y yeguas de España, destacando la gran presencia de aficionados moguereños y de localidades limítrofes, en las que existe una gran tradición y pasión por los caballos.

    Desde potros y potras de dos años, hasta caballos y yeguas de más de 7, incluídas también las cobras de yeguas de más de 4 años, han demostrado sobre el albero del recinto deportivo moguereño la calidad y prestancia de estos hermosos animales que tan bella estampa ofrecen en sus movimientos.

    Finalizadas las distintas pruebas y evaluadas las capacidades de cada ejemplar, a mediodía de ayer domingo se realizó la entrega de premios que presidieron el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el Delegado de Agricultura, Cristóbal Romero y la responsable de la Asociación Coto de Montemayor, Antonia Cartes, interviniendo también por parte de ANCEE Macarena Lazo, y otros miembros de la corporación local.

    En cuanto al resultado del concurso, el mejor caballo y campeón del PREMO 2011 fue Serranito II propiedad de José Almansa, mientras que la campeona fue la yegua Perlita Ram de Rafael Ayala, quien se hizo acreedor además al prestigioso premio a la mejor ganadería.

    Otros galardones entregados fueron el de campeón joven del concurso que recayó en Inspector Ram también de Rafael Ayala, el de campeona joven que fue para Garbosa CLXXXII propiedad de la Yeguada Andic, o el de campeón de funcionalidad, en el que volvió a repetir la ganadería Ayala con el ejemplar Gacelo Ram.

    Durante la entrega de premios la Asociación Hípica Coto de Montemayor rindió un sencillo, pero emotivo homenaje, al gran aficionado moguereño José Domínguez, que falleció hace un año en la localidad del Tinto, entregando a su madre una placa conmemorativa.

    En definitiva, un concurso de gran calidad, con una notable participación de ejemplares y ganaderías, que volvió a colocar a Moguer, gracias al trabajo de la Asociación Coto de Montemayor, en primera línea de la actualidad ecuestre.

     

     

    Fuente e imagen: huelvaya.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín