Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del Campeonato de España de Doma Clásica de Menores

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicamartes 17 septiembre 2013
    Compartir:

    A principios de septiembre finalizaba el Campeonato de España de Doma Clásica 2013 que fue disputado en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo. A lo largo de esta cuarta jornada de competición se disputaron las pruebas finales individuales de las 5 categorías.

    Las medallas se empezaron a decidir a primera hora de la mañana con la final de  Alevines y Juveniles 0*. En Alevines, la medalla de oro fue para Alex Seguro. El jinete del CAVA partía líder tras las dos primeras puntuables y en el día de hoy volvió a ganar la prueba para totalizar una media de 68.827 como nota media del Campeonato. En cuanto a la medalla de plata y bronce sí que hubo una variación respecto a cómo partía la clasificación antes de la prueba. Joan Llargues consiguió remontar la diferencia que tenía con Agustín García y alzarse así con la medalla de plata, siendo el bronce para el andaluz Agustín García.

    En infantiles los tres medallistas sumaron en el día de hoy su segunda medalla, ya que los tres formaron parte de alguno de los equipos que ayer estuvieron en el pódium. La vencedora de la categoría, y de la prueba del día de hoy, fue Reyes García con ‘Lord’. La amazona andaluza que ayer se proclamó medalla de oro por equipos, ha realizado un fantástico campeonato, finalizando con una media de 70.702 en sus tres salidas a pista. A la andaluza la siguió la zamorana Alba Abollo con una media final de 69.098 en el campeonato, mejorando de esta forma la medalla de bronce que había conseguido en 2012 en Zaragoza. El tercer cajón lo ocupó el también andaluz Gonzalo Rodríguez con un 68.317% en su estreno en la categoría.

    En Juveniles 0* tampoco hubo variaciones a la clasificación como venía tras las dos primeras calificativas. La catalana Anna Comas es la nueva campeona de España de Juveniles 0*, sucediendo de esta forma a su hermano que era el vigente campeón hasta hoy. Medalla de plata fue para la madrileña Natalia Blanco mientras que el bronce fue para la amazona catalana Claudia Costas.

    El pódium de Juveniles estuvo formado íntegramente por jinetes catalanes. Kevin Roegele se adjudicó su segunda medalla de estos campeonatos. A la de plata por equipos que había conquistado ayer, sumó hoy la de Oro individual a lomos de ‘Wieske’. Acompañaron al jinete del CT Torrellteam María Dolors Moncayola, que fue plata con ‘Zchufro C’ y Xavier Adsera con ‘Management’.

    En Jóvenes jinetes tampoco se produjo ninguna variación respecto a la clasificación tras los dos primeros días y Erik Balasch, vencedor de las tres pruebas puntuables, revalidó su título de Campeón de España conseguido en 2012. Al jinete de BCN Horses le acompañaron Josep Basols que fue plata con ‘Dustin’ y la amazona Laura Mangado con ‘Tempo’.

    Los vencedores de las pruebas del último día de competiciones fueron, Erik Balasch en el trofeo Ayuntamiento de Oviedo-Kür YR; Kevin Roegele en el trofeo Deporte Asturiano – Kür Juniors; Anna Comas en el trofeo Radio Asturias – Juveniles 0* Individual; Reyes García en el trofeo Yeguada Tito Gómez – Infantiles Individual y Alex Segura en el trofeo Secretarías Ecuestres.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín