Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Toledo

    Compartir:

    La portuguesa Marina Frutuoso de Melo, montado a ´Coltaire Z´, se adjudicadó el Gran Premio Iberdrola, prueba estrella del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Toledo. Frutuoso terminó la prueba con un tiempo de 50,45 segundos, por los 53,47 del segundo clasificado, el español Francisco Rodríguez Ronderos, que montó a ´Bolleke Van Theike´, mientras que la tercera plaza fue para el también español Ángel Vailo, que invirtió un tiempo de 52,31 pero cometió una penalización.

     

    La amazona británica Laura Renwick, la gran favorita, sólo pudo ser quinta. Renwick se impuso en la prueba del Trofeo Zaldi, a 1,30 metros, bajo el baremo de Velocidad y Manejabilidad, en esta ocasión montando a ´Parvati de Breve´, con 52 segundos. La que más se acercó a su tiempo fue la joven amazona española Paula Moya, montando a ´Orlik´, quien paró el crono en 53,17 segundos, completando el podio el portugués Filipe Malta da Costa, con ´Olyne des Quince´ y un tiempo de 54,05 segundos.

     

    En el Trofeo Porcelanosa, llegó el primer triunfo de un español, Francisco Rodríguez Ronderos, con ´Porland´, que superó por centésimas a Laura Renwick, con ´Limelight de Breve´, al terminar el vencedor con 54,46 segundos y la amazona con 54-51. El tercer puesto final fue para el portugués Filipe Malta da Costa, con ´Joyau du Manoir´, que paró el crono en 55,74.

     

    La amazona catalana Diana Piera se adjudicó la última prueba del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Toledo, el Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España, en una jornada donde la británica Laura Renwick ganó el Trofeo Coca-Cola y la joven valenciana Paula Moya brilló en el Trofeo Hípica Toledo.

     

    En el Trofeo Iberia, bajo el baremo de 'Manga ganadora' -el 25 por ciento de los mejores clasificados en la primera manga pasan al segundo recorrido sin penalización-, la catalana Diana Piera, montando a 'Kentin de Moyón', se llevó el triunfo, batiendo al vasco Iván Serrano, a lomos de 'Rasputin 301', y a Marina Frutuoso de Melo.

     

    En el Trofeo Coca-Cola, prueba a 1,40 m., la ganadora fue Laura Renwick montando a 'Limelight de Breve', en lo que fue su cuarto triunfo en esta séptima edición del CSI toledano. La británica consiguió el recorrido sin falta más rápido de los veintiséis que se registraron en la prueba, que contó con una participación de casi sesenta jinetes, terminando segundo el binomio Filipe Malta da Costa y 'Joyau du Manoir', y tercero el español Diego Pérez Bilbao con 'Bill Breaker'.

     

    Cuarto concluyó Eduardo Álvarez Aznar con 'Pacco du Bourg' y quinta Sofía Verdugo con 'Ipchou'. En la primera prueba de esta jornada final, el Trofeo Hípica Toledo, recorrido con obstáculos a 1,30 metros y juzgado bajo el baremo Contrarreloj, la triunfadora fue la joven amazona valenciana Paula Moya, con 'Orlik' y 65,60 segundos, superando por escasos segundos al portugués Luis Sabino Gonçalves, con 'Amour du Bois'.

     

    El tercero final de los más de cincuenta binomios que compitieron fue para el toledano José Bono y 'Navaros', completando la vuelta de honor el francés Olivier Robert, con 'Operra du Buguet' y el español Miguel Fierro, montando a 'Barón'.

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín