Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del concurso morfológico de Moguer

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 16 octubre 2014
    Compartir:

    La decimotercera edición del Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española de Moguer, Huelva, organizado por la asociación hípica Coto de Montemayor ha tenido en la yeguada local Familia 5J Márquez la gran triunfadora de este año.

    Según ha informado el Ayuntamiento moguereño, un total de 56 ejemplares, procedentes de 25 ganaderías andaluzas y extremeñas, participaron el pasado fin de semana en la localidad onubense para alcanzar el título de mejor ejemplar de pura raza española, que este año, además, tuvo que lidiar con las adversas condiciones climatológicas que añadieron lluvia al evento.

    No obstante, la excelente calidad de los caballos marcó la nota general de este prestigioso acontecimiento ecuestre, que se consolida como una de las citas más importantes de la comarca. Pese a la lluvia, fueron muchos los aficionados y aficionadas que acudieron a presenciar las exhibiciones de los caballos y yeguas participantes.

    Así, los máximos galardones de esta decimotercera edición, campeón de raza y campeón de funcionalidad, han recaído en el ejemplar ‘Uruguayo XXI’ de la yeguada moguereña Familia 5J Márquez, que se ha convertido en la gran triunfadora de este 2014, puesto que también se han llevado el premio al mejor expositor. En lo más alto del podio de las yeguas se ha coronado campeona ‘Tejana MP’ de la ganadería AC.

    Con este certamen queda demostrada, un avez más, la pasion que hay en Moguer por el mundo del caballo, cuyo buen hacer or parte de los ganaderos locales ha sido reconocido con premios y galardones. En este sentido, junto al propietario de la ganadería más laureada, la de Javier Marquez, también ha merecido el reconocimiento del jurado la yeguada de El Lobito, que con el caballo ‘Lobera II’, se ha coronado subcampeón del concurso de raza.

    En el apartado de mejor presentador la mayor puntuación se lo llevó Francisco García León, mientras que el galardón de mejor jinete fue para Luis Miguel Almansa.

    El certamen se desarrolló en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer y fue promovido por la Asociación Hípica Coto de Montemayor en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE), junto a otras empresas e instituciones.

     

     

    Fuente e imagen: Diariodehuelva.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín