Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del Concurso Nacional de Saltos de Burgos

    Compartir:

    El jinete burgalés Juan García-Gallardo Frings, perteneciente al Centro Ecuestres Miraflores de Cortes, confirmó ayer el estado de gracia que le acompaña junto a su caballo Brindao, siendo este binomio el que se hizo con la victoria en la prueba más importante de la segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos de La Deportiva, patrocinada por Fausto Motor 4x4.

    Mientras, en la prueba disputada con anterioridad bajo el patrocinio de Perodri Joyeros el triunfo correspondió a la amazona madrileña Vanesa Membrado, que en un desempate masivo de 18 caballos fue la más rápida montando a Hyorou de Riviere.

    Reciente vencedor del Gran Premio de Zamora y, un poquito más lejos en el tiempo, también del Gran Premio de Logroño, Juan García-Gallardo Frings sacó ayer a relucir lo mejor de su arte de montar y se erigió en merecido triunfador de la prueba Fausto Motor.

    Del Grupo 1.30 y bajo el baremo de Dificultades Progresivas, participaron en ella 31 binomios y solo siete lograron completar el recorrido sin derribo alguno, incluido el joker final que sumaba o restaba 20 puntos.

    De esos siete, el jinete burgalés, montando a Brindao, fue el más rápido, siendo su recorrido final de 65 puntos y 50.09 segundos, un resultado que superaba por poco el realizado por Gonzalo Busca con Sacre Coeur (65 puntos y un tiempo de 50.90). Mientras, el tercer puesto era para Guillermo González con Ziequidam y un recorrido de 65 puntos y 54.32.

    Antes, la tarde se había abierto en La Deportiva con una interminable prueba del Grupo 1.20 patrocinada por Perodri Joyeros. Contemplaba un desempate entre los binomios que hicieran el recorrido sin penalización y fueron hasta 18 los que lo consiguieron.

    Finalmente, y tras un segundo pase más corto pero más duro, fue la madrileña Vanesa Membrado la vencedora con su caballo Hyorou de Riviere (0 puntos y 31.22 segundos), haciéndose el burgalés Carlos del Río, del Centro Ecuestre Miraflores, con la segunda plaza sobre Andrasta (0 y 31.75). Tercero fue Alejandro Valladolid montando a Forlanda Valme (0 y 33.33).

    Respecto a las pruebas menores disputadas por la mañana, Alba Varona ganó la del Grupo 1.10 sobre Dalwynni (0 puntos y 68.11 segundos); Cristina Novoa se impuso en la de Grupo 1.00 con su yegua Arnoia; y Eva Andrés fue la mejor del Grupo 0.80 montando a Sendo. En definitiva, dominio total de amazonas.    

     

    Fuente: diariodeburgos.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín