Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del CSI Casas Novas

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes martes 21 diciembre 2010
    Compartir:

    EL CSI de A Coruña de este pasado fin de semana cerró con el Gran Premio Ayuntameinto de A Coruña, una prueba con baremo una Manga y Manga Ganadora. De lso 33 binomios participantes, once fueron los que pasaron a la ronda final.

    Esta prueba fue especialmente compleja, de hecho tan solo dos jinetes fueron capaces de acabar su recorrido en cero. Al final Michel Robert, el concursante más veterano de este CSI de A Coruña de 63 años. A lomos de Kellemoi de Pepita recorrió la manga ganadora en 41,90 segudos.

    El binomio formado por Matt Williams y Urleven Van De Helle, quedó en segundo puesto, quienes firmaron un recorrido de 49,18 segundos. El holandés Leon Thijssen, montando a Tyson, quedó tercero con un tiempo de 41,25 segundos y cuatro puntos de penalización por un derribo. El cuarto lugar fue a parar a manos de otro holandés, Wout Van Der Schans, que junto con P-Pilot acabó la manga ganadora en 42,33 segundos y registrando un derribo (4 puntos de penalización). 

    Cabe destacar el buen trabajo hecho por el equipo holandés en este CSI de A Coruña en esta prueba, en la que hubo tres compatriotas en el podio. La quinta plaza se la llevó el jinete holandés Gerco Schröder, quien montaba a Eurocommerce London, y logró rematar el recorrido en 42,42 segundos y con 4 puntos.

    Al finalizar la competición, Robert destacó que en el deporte de la hípica y en la vida “lo importante es perseverar y no venirse abajo”. De este modo, recordó como en la jornada del sábado tuvo una caída en el desempate del Gran Premio Telefónica. “Mírame, el día de ayer fue catastrófico, pero hay que seguir apostando. Lo hice y hoy he ganado. Esa es la recomendación que siempre le hago a los jinetes que están empezando”, declaró.

    No es la primera vez que Robert triunfa en Casas Novas, de hecho el veterano deportista lleva ya diez años asistiendo a este concurso, tanto en su edición de invierno como en la de verano. “He venido aquí desde que esto empezó y me he llevado ya muchos premios, sobre todo en los CSI de verano”, recordó Robert.

    El Gran Premio Telefónica, la prueba estrella de este CSI A Coruña, fue para el jinete suizo Pius Schwizer. A lomos de su caballo Nobless M consiguió finalizar la segunda manga del premio en un espectacular tiempo de 43,08 segundos.

    No es la primera vez que Shwizer gana el Gran Premio Telefónica, de hecho, el suizo ya se llevó este importante premio a casa en el año 2007 y, curiosamente, lo hizo a lomos de la misma yegua que hoy montó. De hecho este jinete, actual número 4 del ránking mundial y durante mucho tiempo número 1, estuvo apartado años de la alta competición y fue precisamente con esa victoria, con la del 2007, con la que regresó a liderar la élite de la hípica mundial.

    El Gran Premio Telefónica fue especialmente reñido. Se trataba de una prueba de modalidad de Dos Mangas. De los 33 jinetes que participaban, diez fueron los que disputaron el recorrido final. Entre ellos había dos españoles: Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, que acabó sexto y fue galardonado como Mejor Jinete Español en el GP. La segunda manga fue especialmente reñida ya que, derivado de su complejidad, tan solo la mitad de los participantes fueron capaces de acabar el recorrido en cero.

    Todo indicaba que sería la irlandesa Jessica Kürten quien se llevaría el Gran Premio, ya que a lomos de Castle Forbes Myrtille Paulois firmó un recorrido en 45,69 segundos. A pesar de eso, Schwizer fue capaz de batir a la irlandesa. “Hubo que arriesgar bastante porque la prueba era muy complicada”, explicó el jinete.

    La tercera posición fue para Pedro Veniss, quien junto con Lester Vador finalizó la segunda manga en cero y en un tiempo de 45,87 segundos. Cuarta plaza fue el binomio formado por la suiza Hansueli Sprunger y Kepi de Valse, que cerraron en 48,99 segundos. El holandés Vincent Voorn -que el viernes ya ganó el Trofeo Azkar,quedó quinto. A lomos de Audi´s Alpapillon-Armaine hizo un tiempo de 49,80. 

    Una vez acabado el Gran Premio Telefónica, Schwizer se congratuló de haber podido volver a conquistar el triunfo en Casas Novas. “En el 2007 ya conseguí este gran premio y de una forma también muy disputada”, dijo el suizo, quien destacó: “La misma prueba la gané con la misma yegua”.

    Schiwizer declaró que Nobless M es “un ejemplar simplemente espectacular”. Según el jinete, “se trata de un animal fortísimo y que además tiene mucho empuje”. “Vi que la segunda manga estaba difícil porque había muy pocos ceros por eso arriesgué y fue midiendo en cada tiempo que era lo que tenía que hacer”, aseguró.

    Lo cierto es que Casas Novas siempre le ha dado suerte a este jinete, ya que con el gran premio de 2007 que ganó regresó a la cumbre de este deporte. Por eso, quiso destacar “que este CSI de A Coruña es uno de los mejores concursos a los que un jinete de alto nivel se puede presentar a nivel mundial”.

    Noticias
    Suscríbete al boletín