Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del CSN** Ciudad de León

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 29 junio 2012
    Compartir:

    Finalizó el CSN** Ciudad de León con la victoria de Julio Arias en la prueba más importante del concurso, el Gran Premio Ciudad de León. En la prueba de 1,30 metros, trofeo Yeguada Rey Ordoño, la victoria fue para Leonardo Medal mientras que en la prueba 1,20 metros, trofeo Restaurante Río Omaña, Saúl Gutierrez sumó un nuevo triunfo al igual que en las dos jornadas anteriores.

    Al igual que en las dos jornadas previas, la prueba de altura 1,20 metros, trofeo Restaurante Omaña, tuvo a Saúl Gutierrez como vencedor montando a ‘Dime de Gozón’. El cántabro firmó de esta manera pleno en la altura. En el día de hoy marcó el mejor tiempo desde el inicio de la misma ya que salió a pista en el número 2 del orden de salida. Gutierrez Oti aventajó en más de 5 segundos al segundo clasificado, Fidel Dávila con la joven ‘Rodas de Pegullal’. Dávila y la joven hija de ‘Quidam de Revel’ fueron junto con Saúl Gutierrez los únicos conjuntos por debajo de los 60 segundos. Tercero con 60,25 sin falta estuvo Javier Fernández con ‘Zorrilla’.

    La última prueba de 1,30 metros tuvo a Leonardo Medal como vencedor del trofeo Yeguada Rey Ordoño, prueba disputada al cronómetro con más de medio centenar de participantes.

    Medal marcó el mejor cronómetro montando a ‘Quality Fist Class’ con un tiempo de 52.98 segundos. Segunda fue la joven Andrea García con ‘Entenza do Pegullal’ con poco menos de 2 segundos de retardo respecto a Medal. Tercero en la prueba fue Benito Iñiguez con ‘Casa de Orellana Dora’. Buena actuación también tuvo Iván Serrano con el joven ‘RPZ Athos II’. El top 5 se completó con el avilesino Gerardo Menéndez con ‘Charleston Barneby’.

    La prueba más importante del CSN** Ciudad de León, el Gran Premio Ayuntamiento de León, puso el broche de oro a las 3 jornadas de competición en el campo hípico de León. Los 36 participantes que iniciaron la prueba se enfrentaron a un recorrido previo compuesto por 12 obstáculos y 15 esfuerzos. En la segunda parte del recorrido se entraban un doble, fondo-vertical, precedido por una triple barra y cerraba el trazado una calle vertical-fondo-vertical a uno y dos trancos antes de afrontar el fondo con el que acababa el recorrido.

    El desempate, al que accedieron un total a 11 binomios, lo formaban 7 obstáculos y ocho esfuerzos ya que se incluían los elementos a y b del triple inicial. Un par de vueltas entre los obstáculos 2 y 4 y luego la galopada final hasta el último obstáculo marcarían el devenir del Gran Premio. Abrió el desempate Carlos González-Saavedra con ‘Suncarrier Rocky’. El tiempo del ovetense, nuevamente sin falta, se mantuvo como el de referencia hasta casi el tramo final del barrage cuando salió a pista Alfonso Salguero con ‘Wimpel van de Padenborre’. Salguero mejoró en algo más de 1 segundo el tiempo de Saavedra y se colocó primero en la provisional hasta el último participante que era el binomio vencedor del segundo día, Julio Arias y el alazán ‘Roger Moore B’. Fenomenal recorrido del jinete de Pola de Siero ante el gran público que abarrotaba las gradas del recinto leones y, sin falta, un crono de 32.75 segundos que le hacían vencedor del Gran Premio Ciudad de León 2012 ante la cerrada ovación del público leonés.

    La entrega de trofeos con la presencia del Concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de León, Don Miguel Alonso Castro, puso fin a la LXIV edición del concurso Ciudad de León.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín