Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del CSN* en el Centro Ecuestre El Forcón

    Compartir:

    Finalizaron las pruebas del CSN* del Forcón con pleno de victorias de Leonardo Medal en las pruebas de mayor altura. El de Manzaneda sumó ayer su tercera victoria con ‘Sil do Pegullal’. Ana Yáñez fue la vencedora de la prueba de 1,20 metros.

    El Gran Premio Ayuntamiento de Castrillón puso el cierre al concurso con un trazado sin excesivas dificultades. De los 28 jinetes que lo iniciaron, 17 finalizaron sin falta los 10 obstáculos y 13 esfuerzos (doble fondo-vertical y triple vertical-vertical-fondo) del recorrido. Leonardo Medal (‘Sil do Pegullal’, ‘Brens do Pegullal’ y Goliat de Pegullal’) y Saúl Portos (‘Eire’, ‘Brandomes de Pegullal’ y ‘Secret Boy’) clasificaron a sus tres caballos de la prueba para el desempate mientras que Diego Pérez (‘Porland’ y ‘Reggae du Tillard’) y Pablo Noval (‘Delicarb Tampa PW’ y ‘Delicrab Vedette’) hicieron lo propio con sus dos caballos.

    El Gran Premio debía de ganarse en el desempate en dos vueltas ajustadas y la galopada hasta la triple barra, obstáculo número 8 del inicial, que cerró el trazado. La vuelta entre quinto y sexto obstáculo del desempate truncó las aspiraciones de varios jinetes ya que tras salir del fondo (quinto obstáculo) les vino muy encima el doble de verticales (elementos A y B del triple inicial).

    El primer tiempo de referencia del desempate fue el de Diego Pérez con ‘Porland’. Doble recorrido sin falta y 31,70 segundos para el ibicenco. Varios fueron los jinetes que intentaron mejorar el tiempo Pérez Bilbao pero no consiguieron rebajarlo. Fidel Dávila con ‘Bruja de Gozón’ se había colocado momentáneamente segundo con 33.93 segundos y Sara Guzmán tercera con ‘Mistral’. Pero todo iba a variar con el último caballo en pista. Salía a pista el binomio vencedor de las dos grandes de los días anteriores, Leonardo Medal y ‘Sil do Pegullal’. Fenomenal recorrido de Medal que consiguió rebajar en más de 1 segundo el tiempo de Diego Pérez y por tanto firmar el pleno de victorias en las pruebas grandes de este concurso.

    En la prueba de 1,20 metros la vencedora fue Ana Yáñez con ‘Jurphy de Saint Hermelle’. La amazona gijonesa fue la más rápida de los 11 recorridos sin falta que se realizaron en la prueba marcando un tiempo de 50.49 segundos. Segunda fue la alumna de Alejandro Álvarez-Contreras Sara Guzmán montando a ‘Rhapsody de Ligny’ a poco más de dos segundos del tiempo de la vencedora. Casi en la recta final de la prueba se coló tercero Alexander Ermakov con el alazán ‘Sir John G’, caballo que montaba Leonardo Medal hasta hace poco.

    Cuarto fue el vasco Jaime López-Arostegui con ‘Little Isis’ una yegua de 11 años que comenzó a montar hace poco más de 1 mes. Andrea García con ‘Entenza do Pegullal’ cerró las cinco primeras posiciones.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín