Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del CSN en el Centro Ecuestre la Cañada de Badajoz

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 03 diciembre 2012
    Compartir:

    Finalizó el primer concurso nacional de salto de obstáculos que a lo largo de este fin de semana se ha venido disputando en las instalaciones del Centro Ecuestre la Cañada de Badajoz con presencia de algo más de 150 participantes venidos desde distintos puntos de España y Portugal.

    Durante la jornada de hoy domingo se disputó la prueba más importante del concurso, el Gran Premio Panificadora Nevero SL con los obstáculos situados a 1,40 metros. La prueba se disputo según un baremo A con cronómetro y 1 desempate. El primer recorrido contaba con 12 obstáculos 15 esfuerzos. Como obstáculo número 7 se encontraba un triple fondo-vertical-fondo a 2 y 1 tranco y antes de afrontar el último fondo que cerraba el recorrido los participantes debían de salvar un doble de verticales a un trancos. Fueron más de una treintena de binomios los que iniciaron la prueba y 12 los que consiguieron solventar el trazado de Nacho de la Iglesia sin penalidad y por tanto disputarse la victoria en el barrage. Destacada actuación en la prueba la tuvieron los portugueses Luis Sabino Gonçalves con dos de sus tres caballos en el desempate y Ricardo Giesteira que metió a sus tres caballos. El mejor crono de los 4 dobles ceros del desempate fue el de Luis Sabino con ‘Imperio Egipcio Milton’ con un tiempo de 38,69 segundos. Segundo clasificado fue Alberto Harari con el joven ‘Calimero’.

    En la tercera posición se clasificó uno de los dos jinetes españoles que estuvieron en el desempate, el jinete del Centro Ecuestre la Cañada Israel Cantero. El jinete del club anfitrión realizó un doble recorrido sin falta con ‘Bucco van het Traveins’ en algo más de 41 segundos. Luis Sabino Gonçalves fue quién realizó el otro recorrido sin penalidad del desempate que le colocó 4º.

    Previamente a la disputa del Gran Premio se habían disputado el resto de pruebas del día. Al igual que la jornada del sábado abrieron pista las pruebas complementarias en las que Victoria Santamarta con ‘Pin Ball’ fue la vencedora en 0,60 metros; Begoña Falero montando a ‘UP’ fue la vencedora en la prueba de 0,90 y Begoña Lozano con ‘Telma’ se llevó la prueba de 1,10 metros.

    La prueba de 1,20 metros, trofeo Hotel Río Badajoz, fue para Juan Ignacio Álvarez Fermosel. El jinete argentino, segundo el viernes y sábado en esta altura, fue el más rápido con ‘Zuleta de Lupa’ entre los recorridos sin derribos. El portugués Joaquim Caldeira con ‘Zefir da Ribeira’ fue segundo mientras que la amazona Patricia Rodríguez con ‘Cedric 17’ completó la entrega de trofeos.

    Tras la prueba pequeña fue el turno del trofeo Piensos PAVO. Disputada por 31 participantes que se enfrentaron a un baremo de Dificultades Progresivas con Joker. De la decena de jinetes que sumaron el máximo de puntos, 65, el tiempo más rápido fue el de Rodrigo Giesteira con ‘Rome de Bacon’. El binomio que había ganado las primeras dos pruebas de 1,20 metros de este concurso encabezó la prueba casi desde su inicio merced a los 45,30 segundos que marcaron en su recorrido. Quién más se aproximó al tiempo del luso fue su compatriota Ricardo Gil con ‘C’Est Moi’ un cruzado de tan solo 5 años con el que fue segundo en el día de hoy. En la recta final el mexicano Armando Trapote se coló entre los tres primeros con la yegua ‘Casilda’ desbancando de la entrega de trofeos al local Israel Cantero con ‘Caregano Z’.

    La competición nacional en el Centro Ecuestre la Cañada se despide hasta 2013 donde nuevamente estas instalaciones extremeñas estarán en el calendario de la hípica nacional e internacional.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín