Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del espectacular Raid Hípico de Porrúa

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 11 octubre 2013
    Compartir:

    La asturiana localidad de Porrúa acogió el pasado domingo un raid ecuestre que añadió un impresionante fondo paisajístico al esfuerzo de los participantes ya que tuvieron que recorrer pistas y caminos parcelarios de municipios como Niembro, Naves, Nueva o Poo, entre otras.

    En la prueba del Campeonato Absoluto de Asturias de Raid Ecuestre, organizado por el Club Montañas y Caballos, con la colaboración de la Federación Hípica del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Llanes, participaron 47 binomios en sus cuatro categorías.

    La prueba CEN 1, con una longitud de 84 kilómetros, contó con la participación de 12 binomios. Ya desde la primera fase de la prueba, de 40 kilómetros de distancia, Marcelo Vicente se situaba en cabeza con el caballo 'Shetan'. Tras él, la amazona Celia Villarroel, a lomos de 'Katana'. Ambos lideraron la carrera a seis minutos del pelotón aunque finalmente se impuso Vicente a lomos de 'Shetan'.

    En la segunda fase de 21 kilómetros de distancia se mantuvieron firmes al frente de la prueba seguidos por el pelotón, encabezado por María Nicolás y 'Portugués', y por la amazona local Paola Noriega con 'Hechicero'.

    En la tercera y última fase, Diego Haces, con 'Esso Starlet' se imponía en el liderazgo de la carrera, entrando en meta seguido de María Nicolás y Jesús Muñiz con 'Areal', aunque por detrás de Vicente y Villarroel.

    Tras el control veterinario fueron eliminados 'Katana' y 'Esso Starlet' por no superar el control metabólico, el primero, y cojera, el segundo.

    Finalmente en la categoría principal, en la que se completaron 126 kilómetros de recorrido, la medalla de oro y el Campeonato de se lo adjudicaba Marcelo Vicente. María Nicolás recibía la plata y su monstura obtuvo el premio a la mejor condición física. El bronce fue para Jesús Muñiz.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín