Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del Gran Premio Ciudad de Segovia

    Compartir:

    Con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro 2011, el pasado fin de semana se celebró el Concurso Nacional de Saltos una estrella de Segovia en las instalaciones de Hípica Eresma, en una edición decimoséptima que destacó por la espectacularidad de alguna de las modalidades establecidas en el concurso, como la de relevos, que fue muy del agrado del público que en buen número se congregó en las instalaciones.

    En la competición participaron jinetes llegados de Madrid y de Segovia, que tomaron parte en las diversas categorías del concurso, con saltos desde el 0’60 metros de las pruebas de promoción, hasta el 1’35 de altura de los saltos en la prueba correspondiente al Gran Premio Ayuntamiento de Segovia.

    En las pruebas de promoción destacaron los jinetes segovianos de Hípica Eresma, que están haciendo una buena cantera de deportistas para el futuro.

    En 1’10 metros promoción, brilló con luz propia Javier Fernández Ordejón, que montando a “Sportman du Toultia” en la primera jornada, y a “Zorrilla el Rasillo” en los dos días siguientes, logró hacerse con el dominio absoluto de la categoría, seguido por un grupo de jinetes que fue turnándose en el podio en cada jornada.

    En la prueba grande de 1’30 metros, que se disputó en las jornadas de viernes y sábado, destacó la actuación de Vanessa Membrado con “Cita”, que se llevo el oro, seguida del segoviano Enrique Camiruaga Rueda con “Kiero de Mara” en segundo lugar y María García Novella que quedó tercera con “Viñon Gurielle”.
    Ya en la jornada del domingo, dos pruebas destacaron por encima del resto. La primera de ellas fue la de relevos sobre obstáculos de 1’20, que suscitó el interés de los aficionados puesto que cada caballo de los dos que competían formando equipo realizaba un salto, para darle el relevo a su “compañero”, que superaba el obstáculo siguiente. En esta modalidad, Vanessa Membrado e Ignacio Santiago se mostraron como los más sólidos sobre sus monturas, realizando un recorrido perfecto, seguidos por Gabriel Velasco y Enrique Camiruaga, a los que un derribo privó de la primera plaza.

    Ya en la prueba estrella de la jornada, el Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, sobre obstáculos de 1’35 metros, Vanessa Membrado, montando a “Cita” demostró de nuevo su gran calidad, al hacerse con el primer puesto tras realizar un “0” en su recorrido, quedando por delante de Francisco Martín Díaz, que con sus caballos “Orly el Rasillo” y “Nonell el Rasillo” logró la segunda y tercera plaza, igualado con Enrique Camiruaga con un derribo, pero con mejor tiempo que éste.

     

    Fuente: eladelantado.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín