Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del I Raid Isla de Fuerteventura

    NoticiasNoticias sobre el Raidlunes 26 septiembre 2011
    Compartir:

    Al galope por paisajes paradisiacos de la isla majorera. 35 caballos participaron ayer en el I Raid Isla de Fuerteventura, prueba de resistencia valedera para el campeonato de Canarias y la posterior clasificación de los ganadores para el campeonato nacional, que debieron completar un recorrido de 120 kilómetros divididos en varias etapas.

    Los cuatro recorridos habilitados por la organización incluyen espectaculares tramos que discurren por tres municipios de la Isla, Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva, recorriendo atractivos entornos naturales de localidades como Triquivijate, Los Llanos de la Concepción, Los Alares, La Ampuyenta o Tindaya. Más del 90 por ciento de los recorridos transcurrieron íntegramente por tierra, evitando con ello el asfalto.
    El evento contó con la presencia de los jueces internacionales Manuel Sánchez y Heidi Gruetzmacher, así como el veterinario portugués Nuno Vicente Prates como presidente de la Comisión Veterinaria, que contó con cuatro especialistas para asegurar el desarrollo de la competición. También participó el colegiado grancanario Alexis Ruiz como veterinario de campo.

    José Manuel Morales, de Tenerife, se impuso en la categoría de iniciación a lomos de Rania; Támara Rodríguez, de La Palma, montando a Darwin, venció en la categoría de promoción; Juan Mesa, de Tenerife, hizo lo propio a lomos de Artami en la distancia de 80 kilómetros y la palmera Naira Gutiérrez a lomos de Estepona se impuso en la distancia de 120 kilómetros.

     

     

    Fuente e imagen: laprovincia.es/Fuselli

    Noticias
    Suscríbete al boletín