Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Resultados del III Raid "Valle del Paular"

    NoticiasNoticias sobre el Raidmartes 14 junio 2011
    Compartir:

    La localidad madrileña de Rascafría acogió el pasado sábado la celebración del III Raid 'Valle del Paular', prueba internacional de tres estrellas con un recorrido de 160 kilómetros y que sirvió como Campeonato de España Absoluto 2011, en su treinta edición. Fueron casi ochenta binomios los que tomaron parte en la prueba patrocinada por la yeguada catarí Al Shahania y tras recorrer las seis fases previstas, el primero en entrar por la línea de meta y por tanto medalla de oro fue José Luis Ruiz Hidalgo, perteneciente al equipo de raid de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, montando al caballo Al Gharbe.

    De esta manera el jinete sanluqueño se proclamaba campeón de España absoluto de raid. Anna María Yebra se hizo con la plata montando a Calzadilla, mientras que el bronce se lo colgó Oriol Casals, sobre Zarha de Vilaformiu.

    Para el oro no hubo discusión, el jinete de Sanlúcar y su pura raza árabe lideraron la prueba en solitario desde la cuarta fase y se impusieron con una velocidad media de 16,50 kilómetros hora y un tiempo de nueve horas, cuarenta y nueve minutos y quince segundos, sacando catorce y dieciocho minutos de diferencia a la segunda y tercer clasificados respectivamente.

    El caballo de José Luis Ruiz Hidalgo, Al Gharbe, recibió también el premio al caballo con mejor condición física de la prueba.

    Por equipos, el oro fue para Cataluña, por delante de Castilla-La Mancha y Asturias.

    El jinete sanluqueño está consiguiendo los mejores resultados en lo que se lleva de año y se está convirtiendo en el jinete de moda en la modalidad de raid. José Luis Ruiz ya se proclamó en el mes de febrero campeón de Andalucía absoluto en el raid de Las Cañadas en Puerto Real, y en el mes de marzo se impuso en la primera prueba puntuable para la Copa Qatar, patrocinada por la yeguada Al Shahania, en el raid internacional de Badajoz del pasado mes de marzo.

    Estos éxitos están siendo el resultado de un trabajo bien hecho, no sólo por José Luis Ruiz Hidalgo sino por todo su equipo de acompañantes, grupo de asistencia y apoyo de la familia Sánchez Hidalgo.

     

    Fuente: diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín